Más de 700 casos de dengue, fueron atendidos por el Seguro Social de Salud (EsSalud) a través de sus redes asistencias Tumbes y Piura, disponiendo la activación del Plan de Contingencia ante la epidemia de Dengue, que contempla una serie de medidas orientadas a brindar un tratamiento oportuno a los pacientes que padecen el mal.
“Desde diciembre del año pasado, hemos estado coordinando con las redes asistenciales de Tumbes y Piura, lugares donde se concentra el mayor número de casos de Dengue, logrando implementar el Plan de Contingencias que permite atender oportunamente a los pacientes que presentan síntomas”, informo la doctora Virginia Baffigo, presidenta ejecutiva de EsSalud.
La presidenta ejecutiva de EsSalud, señaló que entre las acciones implementadas en dicho plan, es la puesta en funcionamiento, desde el marzo pasado de la Unidad Clínica de Dengue, la cual cuenta con una sala especial para la atención de los casos graves que requieran hospitalización.
Asimismo afirmo que para afrontar la contingencia se dispuso la ampliación del horario de trabajo del personal asistencia de enfermería, técnicos de enfermería y en el área de laboratorio.
Baffigo anunció también el adelanto de la provisión de medicamentos programados, con esta medida EsSalud garantiza la entrega de los fármacos como cloruro de sodio, metroclopramida, paracetamol y dimenhidrinato, para el tratamiento de pacientes de manera oportuna.
Otra de las acciones es la capacitación brindada a todo el personal asistencial de los hospitales de las redes de Tumbes y Piura, a través de un Curso de actualización de Dengue.
Finalmente informo que en la Red Asistencial Tumbes, a través de la Oficina de Defensa Nacional de EsSalud, invirtió 40 mil nuevos soles en la compra de 17 camillas y 34 porta sueros, equipos necesarios para atender la sobre demanda.