EsSalud Ayacucho realizó más de dos mil 200 pruebas de descarte de VIH

  • Se distribuyeron dos mil nuevas pruebas de descarte rápido en todos los centros de la red.

 

El Centro de Atención Primaria (CAP) Metropolitano de EsSalud, de la Red Asistencial Ayacucho, del Seguro Social de Salud realizó en lo que va del año dos mil 290 pruebas de descarte de VIH – Virus de inmunodeficiencia Humana, agente que causa el temible SIDA.

 

El anuncio lo hizo la Obstetra, Rocio Janampa Ochoa, Coordinadora de Obstetricia del CAP III – Metropolitano, quien además informó que durante esta semana EsSalud Ayacucho, realizará diferentes actividades en el Marco del Día Mundial de Lucha contra el SIDA, que se conmemora cada 01 de diciembre.

 

“En promedio se realizan 200 pruebas mensuales en el CAP III – Metropolitano de EsSalud Ayacucho; sin embargo, para este mes pensamos duplicar la cantidad, debido a que el personal a su cargo buscará sensibilizar a las personas de la importancia que tiene realizarse esta prueba”, enfatizó.

 

La profesional remarcó que, en la actualidad, el diagnóstico y tratamiento oportuno del VIH permite maximizar las expectativas de vida, así como mantener una buena calidad de vida a través de la administración de antiretrovirales.

 

“Invitamos a todos los asegurados a acudir a los establecimientos de salud y cumplir con realizarse la prueba, recordándoles que es mejor saber”, enfatizó.

 

También señaló que, a la fecha se han detectado cuatro nuevos casos de pacientes infectados; tres de sexo masculino, mientras que uno de sexo femenino, los mismos que en la actualidad reciben un tratamiento integral y multidisciplinario en centros especializados.

 

De otro lado, el doctor Hugo Vidalón, director de la Red Asistencial Ayacucho, señaló que se distribuyeron más de dos mil pruebas rápidas para la detección de este mal a todos los centros de salud de la red a fin de fortalecer la capacidad de diagnóstico.

 

“Hay que resaltar que la enfermedad es asintomática muchos años por lo que es importante que las personas que tienen conductas de riesgo se hagan una prueba al menos una vez al año. Sin embargo, lo más importante es respetar siempre las medidas preventivas para no contraer el virus”, finalizó.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.