EsSalud brinda más de 3 mil atenciones en el VRAEM

• Pobladores de extrema pobreza de Huachocolpa, en Huancavelica, se benefician con atenciones gratuitas de Hospital Perú.

En el marco de la humanización y apoyo social a los más necesitados de nuestro país, el Seguro Social de Salud (EsSalud) llegó hasta el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) para brindar atención especializada y gratuita a más de tres mil pobladores, entre niños, mujeres y adultos mayores, del distrito de Huachocolpa, provincia de Tayacaja, en la Región Huancavelica.

 

Desde el pasado miércoles 09 de julio y en coordinación con el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, EsSalud brindó estas atenciones médicas en las carpas del Hospital Perú.

 

Los pobladores de Huachocolpa -ubicado a 2,907 metros sobre el nivel del mar-, y de sus 12 anexos, fueron atendidos en los módulos instalados en la plaza principal de este distrito, en las especialidades de medicina interna, medicina general, gastroenterología, geriatría, ginecología, obstetricia, oftalmología, pediatría, traumatología, farmacia, enfermería, ecografía y odontología.

 

Doña Eugenia Torres Rondinel (40), agradeció la atención que le brindaron los especialistas de Hospital Perú. “Estas campañas deberían ser más frecuentes. Agradezco a EsSalud por este esfuerzo de llegar hasta las zonas más alejadas del país para ofrecernos una atención de calidad”, señaló esta ama de casa, madre de cuatro hijos, quien también se dedica a las labores agrícolas.

 

Por su parte, la pobladora Maribel Yansén (34), resaltó la calidad de servicio que recibieron sus hijos quienes fueron atendidos por los especialistas en Pediatría. Ella destacó la presencia del personal asistencial que durante varios días atendieron gratuitamente a los pobladores de Huachocolpa.

 

Estas acciones forman parte de la puesta en marcha de una cultura de humanización de los servicios que brinda Essalud, donde el personal asistencial ofrece un trato amable y expresa un genuino interés por ser esa mano amiga que ayuda a las personas a curarse de sus enfermedades.

 

El equipo del Seguro Social contó en todo momento con el apoyo del personal de las Fuerzas Armadas destacado en el lugar, para cumplir esta acción social conjunta, que reafirma la presencia del Estado en zonas de extrema pobreza.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.