Con el objetivo de sensibilizar a los padres y cuidadores sobre la importancia de una atención oportuna e integral de los infantes EsSalud realizó la Feria de Control del Crecimiento y Desarrollo (CRED) en la que se brindó 280 atenciones preventivas a niños menores de 5 años. En la actividad participaron las redes prestacionales Almenara, Rebagliati y Sabogal.
Durante la jornada, que se desarrolló por el Día del Niño y que tuvo como lema “Haz que tus hijos crezcan felices y saludables “, personal asistencial vacunó a los menores contra la influenza, neumococo, sarampión, paperas, rubeola y polio, entre otras enfermedades. El evento se desarrolló en el Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren del Callao.
También, se brindó consejería a los padres de familia sobre los cuidados del recién nacido, desarrollo psicomotriz, estimulación temprana, técnicas de lactancia materna, entre otros aspectos importantes para el desarrollo de los infantes.
Asimismo, el personal asistencial realizó diagnóstico nutricional y de crecimiento, así como tamizajes de anemia y entregó multimicronutrientes para reforzar la alimentación de los niños.
El doctor Enrique Flores, gerente del hospital Sabogal, resaltó que, a través del CRED, se puede detectar la presencia de enfermedades que afectan a la población infantil e identificar alteraciones en el proceso de desarrollo de los niños, facilitando su diagnóstico y rápido tratamiento.
En ese sentido, exhortó a los padres de familia a cumplir con rigurosidad los controles establecidos en la cartilla CRED a fin de prevenir cualquier problema de salud en sus hijos.
En la actualidad, EsSalud brinda atención sobre el control del crecimiento y desarrollo a más de 900 mil niños asegurados menores de 5 años, en todo el país.