El Seguro Social de Salud (EsSalud) realizó, la campaña “Imagínate un Verano Seguro”, donde médicos especialistas brindaron consejería para evitar el temible cáncer a la piel, la conjuntivitis y otras enfermedades provocadas por la sobreexposición a los rayos ultravioletas.
El evento se desarrolló en el C.C Real Plaza – Centro Cívico, desde las 10:00 a.m. hasta las 2:00 p.m., con el objetivo de educar al público asistente e incentivarlos a tomar precauciones para evitar los efectos dañinos del sol.
Entre las actividades más resaltantes, se brindaron alternativas de prevención para cuidar la piel y los ojos, se recomendaron tips de ejercicios y alimentación para gozar de un verano saludable, asimismo, se repartieron bloqueadores solares con la finalidad de incentivar hábitos saludables que protejan la salud y la vida de niños y adultos.
Por otra parte, se contó con la participación de la dermatóloga de EsSalud, la Dra. Angélica Rivera Sulca quien destacó que este tipo de campañas sirven para educar a la población para que aprendan a protegerse de los rayos ultravioletas, ahora más agresivos, por el deterioro de la capa de ozono.
Recomendó a los participantes evitar la sobreexposición al sol en el lapso de 10:00 a.m. a 4.00 p.m., y en caso amerite salir a las calles, aplicarse bloqueador solar 2 horas, llevar consigo sombrillas, lentes de sol. ropa ligera, agua para hidratarse, entre otros. “No obviemos y cuidemos ciertas partes de nuestro cuerpo como el rostro, las orejas, el cuello, los pies, las manos, las piernas”, agregó.
Indicó que las enfermedades más frecuentes en épocas de verano son las quemaduras solares, principalmente, en niños. Advirtió que puede ser divertido creer que si llevamos a nuestros niños a la playa lo van disfrutar, sin embargo, esta acción podría ser perjudicial para la salud a futuro.