EsSalud brindó más de 13 mil atenciones en el VRAEM en lo que va del 2015

  • En operativo realizado del 8 al 13 de junio se llevó atención especializada en medicina interna, medicina general, cardiología, ginecología, nutrición, pediatría, y otros.

 

En el marco de la humanización y apoyo social a los más necesitados de nuestro país, el Seguro Social de Salud (EsSalud) llegó hasta el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) para brindar 13,365 atenciones especializadas y gratuitas a pobladores, entre niños, mujeres y adultos mayores.

 

Durante los cuatro operativos realizados en los poblados de El Tambo, Kiteni, Tayacaja y Kepashiato, en coordinación con el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, EsSalud brindó estas atenciones médicas en las carpas del Hospital Perú, como parte de su trabajo de acción cívica y apoyo a las comunidades más necesitadas.

 

Los pobladores del VRAEM fueron atendidos en los módulos instalados en las especialidades de medicina interna, medicina general, cardiología, ginecología, nutrición, pediatría, traumatología y  enfermería. También se brindó exámenes de laboratorio, ecografía y odontología, entre otros.

 

La población manifestó su agradecimiento por la llegada de los médicos y esperan que este tipo campañas se repitan para continuar atendiendo a sus familiares en el VRAEM. “Es una alegría tener médicos que agarren la mochila y se vengan al monte. Deben repetirse estas campañas”, exclamó una pobladora de Kepashiato.

 

Sólo en el último operativo, que se realizó del 8 al 13 de junio, se brindaron un total de 2,742 atenciones  en el poblado de Kepashiato, distrito de Echarate (Cusco), donde un total de 12 personas entre médicos, tecnólogos y médicos realizaron las prestaciones médicas con un trato amable para ayudar a las personas a curarse de sus enfermedades.

 

El equipo del Seguro Social contó en todo momento con el apoyo del personal de las Fuerzas Armadas destacado en el lugar, para cumplir esta acción social conjunta, que reafirma la presencia del Estado en zonas de extrema pobreza.

 

Durante el 2014, EsSalud brindó un total de 25,330 atenciones en VRAEM, durante los 9 operativos en los poblados de Mazamari, Santa Rosa, San Martín de Pangoa, Huachocolpa, Puerto Copa, Valle Esmeralda, Sivia, Cubatía, San Jose de Secce y Villa Virgen, entre otros.

 

EsSalud, a través de Hospital Perú, continuará recorriendo las zonas más apartadas de nuestro país para seguir brindando atención especializada, gratuita y de calidad.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.