El Seguro Social de Salud (EsSalud) brindó un total de 18,144 atenciones especializadas en el sur del país, en el marco del Plan de Friaje y Heladas 2017, a través del Hospital Perú, nosocomio itinerante que se trasladó a diversas regiones afectadas por las bajas temperaturas.
El presidente de EsSalud, Gabriel Del Castillo Mory, informó que el Hospital Perú, en coordinación con las redes asistenciales, se ha trasladado a las regiones de Moquegua, Tacna y Puno para brindar atención médica a los asegurados que vienen siendo afectadas por diversas enfermedades a consecuencia del descenso de las temperaturas.
“El Hospital Perú, nosocomio itinerante de EsSalud, atendió a la población en las especialidades de gastroenterología, ginecología, medicina interna, neurología, oftalmología, otorrinolaringología, medicina familiar, medicina general, medicina interna y los servicios de laboratorio y farmacia”, dijo.
Señaló que el plan operativo incluye vacunas, atenciones en enfermería, nutrición y obstetricia a la población más afectada por las inclemencias del tiempo.
Las atenciones se brindaron en el Hospital II Moquegua, Hospital III Daniel Alcides Carrión (Tacna), CAP Cono Norte- Cono Sur-Metropolitano (Tacna), CAP I Pedregal (Arequipa) y Parque el Pino (Puno) del 6 de junio al 4 de julio.
Médicos de nosocomio de campaña de EsSalud continuarán las atenciones en el Hospital III Juliaca, Policlínico Juliaca y CAP III Enrique Encinas (Juliaca). También se trasladarán a Puerto Maldonado, Cusco, Abancay, Andahuaylas, Huancavelica y Ayacucho.