Bajo el lema “Más niñas y niños fuertes, sanos e inteligentes con NutriEsSalud”, el Seguro Social de Salud (EsSalud) inició, este fin de semana, la campaña de prevención contra la anemia y desnutrición crónica, en el Centro de Atención Primaria CAP III Independencia de la Red Desconcentrada Almenara.
Durante la jornada de salud se brindó atención a más de 200 niños asegurados de la zona de independencia, a través de exámenes de laboratorio para el descarte de la anemia, consejería nutricional y sesiones demostrativas, dirigidas a las madres de familia, para fortalecer el consumo de alimentos ricos en hierro y entrega de micronutrientes.
El doctor Adolfo Gómez Sarapura, subgerente de Operaciones de la Red Desconcentrada Almenara, aseveró que a través de la campaña se busca crear conciencia en los padres de familia sobre la importancia de la prevención de la anemia y fortalecer la nutrición en los menores, a partir de los 6 meses de nacidos.
En la campaña se informó a los padres de familia sobre la administración del NutriEsSalud, el cual debe ser consumido del siguiente modo: un sobre diario para niños de 6 meses a 3 años, durante todo el año; y uno interdiario, para niños de 3 años hasta antes de cumplir los 5 años de edad, durante 6 meses.
Al respecto, la licenciada Magaly Espinoza Arones, encargada de la campaña indicó que estos micronutrientes, contienen hierro, zinc, ácido fólico, vitamina A y C, los cuales previenen la anemia, son esenciales para el desarrollo y contribuyen en la formación del cerebro.
Esta campaña preventiva continuará en las siguientes semanas en zonas muy sensibles, donde se han detectado alto índice de desnutrición en lugares como El Agustino, Huaycán, San Juan de Lurigancho y Chosica, entre las zonas más álgidas.
Cabe mencionar que la actual gestión de EsSalud, busca fortalecer la atención primaria en todo este año, con este tipo de campañas en beneficio de la población asegurada, a fin de combatir la anemia y desnutrición desde temprana edad.