Cerca de un centenar de trabajadores del Servicio de Administración Tributaria de Cajamarca (SATCAJ) recibieron atención integral preventiva, realizada por los especialistas de la Red Asistencial de EsSalud en esta región. La finalidad es detectar los factores de riesgo para prevenir enfermedades como hipertensión y diabetes mellitus.
Estas actividades de atención preventiva consisten en acudir a las propias empresas empleadoras y realizar la atención a los trabajadores. En esta ocasión se brindaron los servicios del programa Reforma de vida. Se midió y pesó a los participantes para determinar el nivel de obesidad. Además, se atendió en inmunizaciones, influenza y neumología, obstetricia y odontología. También, fluorización, técnica del cepillado dental, programa de control de tuberculosis, detección de cáncer ginecológico, medicina complementaria y quiropraxia.
La atención fue organizada por la Oficina de Coordinación de Prestaciones y Atención Primaria, a cargo del licenciad Edward Rojas Prieto, a través de las áreas de Promoción y reforma de vida. Para ello, se contó con el apoyo del área de Recursos Humanos del SATCAJ.
“Nuestra principal preocupación es detectar los factores de riesgo para prevenir enfermedades y así evitar complicaciones que afecten la calidad de vida de los asegurados y de toda la población“ afirmaron las licenciadas en enfermería Cecilia Bozzo Olivera y Katherine Mago Barboza, quienes realizaron la atención.