- A través del programa “Emprende” les enseña como hacer micronegocios y les otorga un espacio para negocio propio dentro de los hospitales del Seguro Social.
Con el propósito de contribuir en el proceso de reinserción laboral de las personas con discapacidad, el Seguro Social de Salud (EsSalud) ha implementado el programa “Emprende” para capacitar y asesorar a este sector de la población en el desarrollo del negocio propio.
La Gerente Central de la Persona Adulta Mayor y Persona con Discapacidad de EsSalud, la doctora Rossana Apaza, informó que a través del Modulo Básico de Rehabilitación Profesional (MBRP), se empodera y capitaliza a los asegurados con discapacidad a fin de lograr su independencia económica.
Precisó que EsSalud, a través del Programa Emprende capacita y asesora por 9 meses a nuestros asegurados con discapacidad en nociones básicas y necesarias para el desarrollo del negocio propio
Las capacitaciones incluyen temas como cuadre de caja, manejo del presupuesto, asesoramiento en compra de materias prima y micronegocios, entre otros. Al término del programa se capitaliza al usuario otorgándoles un espacio dentro de los establecimiento del Seguro Social para iniciar su propio modulo de ventas.
“Los módulos de venta se encuentran posicionados estratégicamente en determinadas zonas de nuestros hospitales a nivel nacional. En lo que va del año 45 de nuestros asegurados en Lima ya tienen negocio propio gracias a EsSalud”, dijo
Rosario Elizabeth Chacon (47), quien adquirió su discapacidad a consecuencia de un tumor cerebral, es la primera asegurada del piloto del Modulo Básico de Rehabilitación de Lima en beneficiarse con este programa que le permitirá obtener mejores oportunidades económicas y mejorar su calidad de vida.
Gracias a esta oportunidad, la asegurada agradeció al Seguro Social por mejorar su calidad de vida, al ayudarla a reinsertarse laboralmente..
La inauguración del modulo de ventas del Programa Emprende, a través del Plan Piloto en Lima, se realizó el 17 de agosto y contó con la presencia de los funcionarios de EsSalud.
De esta manera, el Seguro Social de Salud reitera su compromiso de brindar a los asegurados con discapacidad todas las herramientas necesarias para su bienestar social y laboral, en el marco de la política de humanización.