Con el objetivo de fortalecer las capacidades y habilidades de los especialistas en neurocirugía, el Seguro Social de Salud- EsSalud, viene desarrollando el “I CURSO INTERNACIONAL DE MICRO-CIRUGIA”; organizado por el Hospital Víctor Lazarte Echegaray, perteneciente a la Red Asistencial La Libertad.
Así lo informó, el doctor Huber Mallma Torres, Gerente de la Red Asistencial La Libertad, quien destacó que expertos internacionales vienen compartiendo sus experiencias con médicos peruanos en técnicas quirúrgicas sobre casos vasculares y tumorales cerebrales.
Aseguró que EsSalud viene impulsando la capacitación de los neurocirujanos para brindar una mejor atención a los asegurados que requieran ser intervenidos de aneurismas, cavernomas, gliomas, meninglomas, y ángulo pontocerebeloso.
Por su parte, el doctor Fernando Geldres Alcántara, director del Hospital Victor Lazarte, informó que, actualmente, en la Red Asistencial La Libertad, la resolución de este tipo de patologías es parcial, teniendo que referir a los pacientes a los hospitales nacionales de EsSalud en Lima y Chiclayo para poder resolverlas, es por ello que este curso enmarcado en esta política de desarrollo institucional será de notoria influencia en la Región La Libertad.
“EsSalud tiene la responsabilidad de impulsar el desarrollo de cirugías de alta complejidad y en especial en Neurocirugía, cuyo fin es brindar atención especializada a los asegurados de la Región La Libertad en su misma ciudad, sin necesidad de ser trasladado a hospitales de la capital”, aseguró.
Geldres Alcántara, preciso que la capacitación estará a cargo de profesionales Finlandeses y de prestigiosos neurocirujanos de los hospitales nacionales del Seguro Social, quienes a través de conferencias, e intervenciones quirúrgicas debatirán con casos reales sobre las últimas técnicas que se aplican a nivel internacional, durante los cuatro días que dura el curso.
Finalmente el doctor Huber Mallma, gerente de la Red Asistencial La Libertad, afirmó que en los hospitales de esta región se viene impulsando acciones para mejorar los servicios de salud con el objetivo de lograr una mejor atención para los asegurados de la región.