EsSalud capacita a trabajadores para correcta eliminación de residuos sólidos

Más de 900 trabajadores del Hospital III Suárez – Angamos fueron capacitados sobre la importancia del uso correcto de las bolsas para residuos sólidos y su contribución con el cuidado de la salud  y el medio ambiente, durante la ejecución de la “Campaña para la Eliminación de Residuos Sólidos, Uso de Bolsas Correctas”.

 

El objetivo de esta campaña fue concientizar a los trabajadores en la correcta separación de los residuos sólidos a través de la identificación de los colores de cada bolsa para hacer más seguras las atenciones de salud que se brinda al paciente. Esta campaña se realizó en tres fases, iniciándose con la “Semana de la Bolsa Negra”, luego con “la Semana de la Bolsa Roja” y finalizó con “la Semana de la Bolsa Amarilla.

 

La nota característica fue la visita de los organizadores a los servicios explicando el uso adecuado de cada bolsa de residuos sólidos y entregando pequeñas bolsas de los colores alusivos a cada semana, las cuales contenían golosinas de color acorde a la bolsa y afiches pequeños con la información al uso de cada una de éstas.

 

“Gracias a esta campaña, dirigida a todos nuestros colaboradores de diversas áreas, se podrá realizar un adecuado tratamiento de estos residuos según el color de las bolsas, lo que permitirá eliminar su potencial peligro para otro ser humano y el medio ambiente”, indicó la doctora Carmen Lume De los Ríos, directora del mencionado establecimiento.

 

Cabe señalar que cada color de bolsa tiene un determinado uso. Así tenemos que en la roja se separan los residuos biocontaminados que son generados en el proceso de atención médica, en la amarilla segregan residuos con características físicas y químicas de potencial peligro por lo corrosivo, inflamable, toxico, explosivo y reactivo para la persona, y finalmente en la bolsa negra se deshechan los residuos que no han estado en contacto directo con el paciente.

 

EsSalud reitera su compromiso de dar seguridad y comodidad a sus colaboradores a través de campañas que ayuden a tener una correcta separación de los residuos sólidos de cada centro asistencial y disminuir el riesgo de accidentes laborales, tanto del personal asistencial como del personal encargado de la recolección, transporte y almacenamiento de estos contaminantes.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.