EsSalud capacitará a trabajadores de UNMSM y Ann Sullivan como promotores de vida sana

El Hospital Octavio Mongrut Muñoz suscribió una alianza estratégica con la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y con el Centro Ann Sullivan del Perú (CASP), con el objetivo de mejorar la salud del personal de ambas instituciones y de formar promotores de vida sana, en el marco del Programa de Reforma de Vida Renovada que lleva adelante EsSalud a nivel nacional.

 

El doctor Adler Gil Quesada, director del  hospital Mongrut, que integra la Red Asistencial Sabogal, dijo que ese Programa permite intervenir y detectar de manera temprana los factores de riesgo en la población de trabajadores y personas potencialmente expuestas a riesgos de su salud.

 

El funcionario, quien firmó ambos convenios interinstitucionales, explicó que mediante esta alianza estratégica se establece un compromiso de atención e intervención integral a todos los trabajadores de manera de lograr detectar los problemas de salud que permita anticiparse y evitar que desarrollen enfermedades y poder controlarlas adecuadamente.

 

En actos desarrollados en distintas fechas, representando al Centro Ann Sullivan del Perú (CASP) firmó su fundadora y directora Ejecutiva, doctora Liliana Mayo, quien enfatizó que es un acuerdo histórico que los llena de orgullo.

 

Por su parte, el doctor Pedro Cotillo Zegarra, rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, suscribió el convenio destacando que permitirá el desarrollo de actividades que fomenten cambios de estilo de vida en los servidores sanmarquinos, así como un programa de fortalecimiento de la calidad de vida laboral.

 

El hospital contribuirá además con profesionales que formarán un núcleo de trabajadores encargados de promover y vigilar la salud de los demás trabajadores, constituyéndose en Promotores de Vida Sana.

 

Un equipo multidisciplinario conformado por médicos, enfermeras, psicólogos, nutricionistas y terapistas físicos estará a cargo de la intervención, la cual se complementará con programas adicionales y, eventualmente, con los servicios de la parte médica, asistencial y recuperativa que brinda el hospital.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.