- 60 pacientes pediátricos recibieron la visita de la Presidenta Ejecutiva de EsSalud, Dra. Virginia Baffigo, quien llevó un mensaje de paz.
- También se entregaron algunos presentes gracias a la colaboración de funcionarios de las diversas gerencias centrales de EsSalud.
A fin de extender el saludo navideño de EsSalud a todos los asegurados y con mayor preocupación a aquellos niños que se encuentran hospitalizados en estas fiestas, la Presidenta Ejecutiva de EsSalud, Dra. Virginia Baffigo, visitó a 60 niños del servicio de pediatría del hospital Alberto Sabogal, en el Callao.
Durante la visita, los menores del área de Hospitalización, Hematología y Cirugía Pediátrica y sus familiares, recibieron un mensaje de fe, esperanza y alegría por parte de la titular de EsSalud que llegó con regalos y acompañada de personajes navideños que amenizaron su visita, a pocas horas de celebrarse la nochebuena y que busca de esta manera dejar de lado por un momento sus problemas de salud.
De esta manera, la Presidenta Ejecutiva de EsSalud, brindó un momento de alegría, soporte emocional y acompañamiento a estas familias, que por diversos motivos, deberán pasar las fiestas apoyando la recuperación de un ser querido: “Por tercer año consecutivo tenemos esta actividad donde todos nos volvemos niños, llevando un poco de alegría e ilusión en un momento difícil ya que los niños están internados. Es una pequeña muestra del cariño que les tiene la institución. Les hemos traído juguetes y regalos gracias a la colaboración de las Gerencias de EsSalud, pero lo más importante es expresar nuestro compromiso de brindarles lo mejor que tenemos para recuperar su salud”, manifestó.
Los niños que actualmente se encuentran hospitalizados en esta área tienen entre un mes y 13 años de edad, se recuperan de diversas patologías y cirugías, y algunos están en etapa previa a una intervención quirúrgica, por lo que necesitan de un cuidado especial.
Durante su visita, la titular del Seguro Social resaltó la labor del personal que en navidad velará por el bienestar de los asegurados dentro de las instalaciones de todos los centros asistenciales y destacó, además, que estas y otras actividades realizadas por EsSalud con motivo de la navidad buscan extender la cruzada por la humanización de los servicios asistenciales, que contempla el soporte emocional y el acompañamiento como factores claves para la recuperación de los asegurados.
Visita a Casa Ronald McDonald
Posteriormente, la Presidenta Ejecutiva de EsSalud visitó la Casa Ronald McDonald, ubicada en Jesús María, un albergue que está próximo a cumplir su primer año de actividad. Esta iniciativa ha logrado acoger a más de 830 familias de diferentes partes del país, entre niños que reciben tratamiento ambulatorio en el Hospital Rebagliati, así como familiares de niños procedentes del interior del país, que no pueden costear un alojamiento para acompañarlos durante su proceso de recuperación. Los pequeños de este albergue recibieron regalos y fueron sorprendidos por personajes navideños que les hicieron pasar un grato momento recordando esta importante fecha que celebra el nacimiento del niño Jesús.