EsSalud celebró el Día Internacional de la Persona con Discapacidad

El Seguro Social de Salud (EsSalud), en el marco de las políticas inclusivas y de humanización en la atención de las personas con discapacidad, y al conmemorarse el Día Internacional de la Persona con Discapacidad, realizó la actividad de proyección social “EsSalud junto a ti”.

 

Este evento tuvo como objetivo sensibilizar, concientizar y difundir las potencialidades, habilidades y dedicación de las personas con discapacidad, hacia la comunidad en general, así lo informó la Doctora Rossana Apaza Pino, Gerente Central de la Persona Adulta Mayor y Persona con Discapacidad.

 

La actividad se realizó a favor de este grupo vulnerable, con participación de las unidades operativas de Rehabilitación Profesional y Social CERPS y MBRPS, en el distrito de La Victoria.

 

 

Conto además con un grupo de especialistas quienes efectuaron evaluación médica postural, de salud ocupacional, consejería nutricional, corte de cabello, baile, canto, exposición de productos elaborados por los usuarios. Se contó también con la participación de ONPE, RENIEC, ONP y CONADIS, quienes brindaron información a los asegurados con discapacidad y su familia; todo esto con la finalidad de contribuir con su bienestar y calidad de vida.

 

 

EsSalud alberga cerca de 452,000 personas con discapacidad, de acuerdo al INEI y en lo que va del año se han implementado cuatro  nuevos MBRPS en los departamentos de Tumbes, Ayacucho, Tacna e Ica, con los cuales la población con discapacidad entre 7  y 70  años de edad se benefician.

 

 

Estos MBRPS son conformados por médico rehabilitador, trabajadora social, psicólogo, especialista en desarrollo empresarial y personal técnico, para la obtención de un trabajo digno o para la integración del asegurado con discapacidad y su familia en la comunidad.

 

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.