EsSalud celebró el Día Internacional del niño con encuentro lúdico cultural

  • Evento congregó a 400 niños y adolescentes en el Parque zonal Manco Cápac en Carabayllo.

 

En el marco del Día Internacional del niño, el Seguro Social de Salud (EsSalud), realizó el Primer Encuentro lúdico “Soñando y Construyendo futuro para niños, niñas y adolescentes”, el evento congregó a 400 menores en el Parque Zonal Manco Cápac.

 

Al respecto, la doctora Rossana Apaza Pino, Gerente Central de la Persona Adulta Mayor y Persona con Discapacidad de EsSalud, resaltó que este encuentro constituye una estrategia para fortalecer las prestaciones sociales que vinculan a EsSalud con las Instituciones Educativas desde una perspectiva innovadora que privilegia la creatividad y participación activa de los niños en el ejercicio pleno de sus derechos.

 

Así mismo indicó que esta actividad pretende promover la reflexión del adulto en su interrelación con los niños, niñas y adolescentes fortaleciendo así los lazos intergeneracionales, agregó la funcionaria.

 

Como todos los años, el 20 de noviembre se le recuerda a la ciudadanía que los niños, niñas y adolescentes constituyen el colectivo más vulnerable y por lo tanto es necesario desarrollar estrategias innovadoras, inclusivas y humanizadoras, que los inserten cada vez más en este mundo globalizado.

 

Tal como se ha propuesto dentro de las metas 2015 – 2016, llegar a las Instituciones Educativas constituye un reto que progresivamente se hace tangible dentro de la institución, con lo cual EsSalud promueve la educación en los niños, niñas y adolescentes.

 

EsSalud, pretende tratar de promover la reflexión en los adultos desde la mirada de los niños, por ello recurre a los juegos y bailes para  reconocer  sus derechos humanos como igualdad protección, identidad, salud, atención, juego, amparo educación recreación protección identidad salud evidenciando con esto que los derechos han sido internalizado

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.