EsSalud: Cena de Año Nuevo sin exceso de grasas para evitar problemas estomacales

  • Especialista recomienda consumir una tajada de pavo o lechón sin piel, acompañado de una porción de arroz o ensalada con aliño de limón y aceite de oliva.

 

Seguramente millones de peruanos esperarán las doce de la noche para celebrar la llegada del Año Nuevo con sabrosos platillos preparados para la ocasión. Por ello, el Seguro Social de Salud (EsSalud) recomendó una cena que no exceda las 600 calorías a fin de evitar problemas estomacales que terminen en un hospital.

 

Al respecto, el endocrinólogo de EsSalud Alberto Quintanilla recomendó consumir una cena saludable, la cual consiste en una tajada de pavo, sin piel y jugo, acompañado de un pírex pequeño de arroz o ensalada rusa sin mayonesa.

 

“La población adulta debe consumir entre 800 a 2000 calorías diarias, por ello se recomienda que la cena de fin de año no exceda de 600 calorías”, precisó.

 

El especialista informó que el jugo de pavo al horno contiene colesterol y grasas malas para el organismo, por lo que recomendó evitar su ingesta. También, pidió a la población evitar el consumo de frituras, por sus altos valores calóricos

 

“Hay que tener mucho cuidado con lo que se come en la cena de fin de año y sobre todo evitar frituras y grasas”, precisó Alberto Quintanilla endocrinólogo

 

De la misma manera, el endocrinólogo recomendó consumir una tajada de panetón, acompañado de una taza de chocolate elaborada con leche descremada o light y pasta de cacao, el cual no debe contener azúcar sino stevia, un edulcorante natural.

 

Sobre el consumo de licores, indicó que esto no debe exceder una medida de dos dedos del vaso.

 

Dijo que en caso se consumió muchas calorías estas deben ser quemadas a través de actividad física.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.