- Doctor Luis Bromley, Gerente de la Red Prestacional Almenara, informó que diariamente se realiza 60 cirugías.
El departamento de Anestesiología y Reanimación del Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen celebró el 15 de setiembre su 45° aniversario, ocasión en la que las autoridades destacaron la trayectoria de esta área en intervenciones pioneras de alta complejidad.
La ceremonia se realizó en el Auditorio “Esteban Rocca Costa” y se inició con una misa de acción de gracias, la cual fue encabezada por el Dr. Luis Bromley Coloma, gerente de la Red Prestacional Almenara.
Durante la ceremonia se realizó un recuento de los logros y avances del centro quirúrgico, destacándose la necesidad de optimizar la priorización de las cirugías de acuerdo a la severidad de las patologías, por especialidad y tiempo de espera, lo que permitirá programar adecuadamente la mayor cantidad de pacientes.
También se rindió un homenaje al doctor Nolasco Román Acuña y la licenciada Judith Chauca Arribarán por su aporte al departamento de Anestesiología y Reanimación, ambos profesionales se hicieron acreedores a placas de reconocimiento.
Especialización quirúrgica
Por su parte, el Dr. Luis Bromley sostuvo que el centro quirúrgico, la emergencia y los cuidados intensivos representan el corazón del Hospital Guillermo Almenara, porque son áreas donde reposan 50 especialidades médicas y quirúrgicas.
“En este centro se realizan 60 intervenciones diarias y se salvan 60 vidas todos los días, por lo que es importante destacar el espíritu de sacrificio y las buenas relaciones que se gestan”, dijo.
Invocó a las enfermeras instrumentistas a capacitarse en el desarrollo de la especialización y sub especialización quirúrgica en diversas cirugías.
“Es un reto que las profesionales asuman la tarea de capacitación en las especialidades que más dominan, a fin de que el Almenara sea un referente a nivel nacional en poner en marcha el plan de especialización”, anotó.