EsSalud Chupaca realiza exitosa campaña de atención médica en instituto pedagógico

Con el objetivo de detectar o prevenir enfermedades crónicas como hipertensión arterial, diabetes mellitus y síndrome metabólico, el Centro de Atención Primaria II Chupaca de la Red Asistencial Junín (RAJ) de EsSalud, organizó una campaña preventiva promocional en el Instituto Superior Tecnológico Pedagógico “Teodoro Peñaloza”.

 

Durante la campaña realizada en el auditorio del emblemático centro de estudios, participaron más de 55 personas entre docentes y personal administrativo, quienes recibieron atenciones en medicina, obstetricia, odontología, nutrición, enfermería, laboratorio y rayos X.

 

El doctor Joel Vilchez Gutiérrez, director del mencionado CAP, indicó que a todos los asistentes se les tomó la presión arterial, estatura, peso, perímetro de cintura y cadera, además de sacar muestras de sangre para la detección de niveles altos de glicemia (cantidad de glucosa), colesterol y triglicéridos.

 

Así mismo, a los pacientes que presentaban tos y expectoración por más de 15 días, se les tomo la prueba de esputo a fin de poder descartar tuberculosis.

 

También, dijo que el 40% de los asegurados atendidos, presentan casos de obesidad y sobrepeso, quedando pendiente el resultado de los exámenes de laboratorio.

 

“Las enfermedades crónicas son la primera causa de muerte y discapacidad en el mundo, debido a una inadecuada dieta, inactividad física, consumo de tabaco y consumo nocivo de alcohol. Es hora de poner en practica hábitos más saludables para cuidar nuestra salud”, manifestó el médico.

 

Al respecto el doctor Martín Álvaro Ordoñez, gerente de la RAJ, mencionó que la presente actividad se desarrolla bajo la política de humanización de EsSalud, que busca el acercamiento con los asegurados. “Tenemos el compromiso de brindar atenciones oportunas y con buen trato”.

 

DATO:

Los jóvenes estudiantes, recibieron charlas educativas sobre sexualidad responsable, VIH-SIDA e higiene bucal.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.