Hospital de Alta Complejidad de Piura y hospital de Talara beneficiarán a medio millón de asegurados de las regiones Piura y Tumbes.- Se contará con nuevas especialidades y equipamiento de última generación.
El Seguro Social de Salud (EsSalud) construirá dos nuevos hospitales en Piura, para atender la demanda de servicios de salud del medio millón de asegurados de las regiones Piura y Tumbes.
La Gerente Central de Proyectos de Inversión de EsSalud, Arq. Elena Cruzado informó que en el segundo semestre del 2016 se iniciaría la construcción del hospital de Alta Complejidad de Piura, el cual demandará una inversión cercana a los 600 millones de soles.
La funcionaria dio estas declaraciones tras reunirse con las autoridades piuranas para presentar el avance del estudio de factibilidad del referido proyecto, que contará con 32 consultorios de especialidades médicas y quirúrgicas, 324 camas hospitalarias y equipos de alta tecnología.
“El perfil del hospital es el de un centro resolutivo, con una cartera de servicios asistenciales especializados y con unos recursos tecnológicos adecuados para satisfacer las necesidades de salud de los población asegurada de Piura y Tumbes”, sostuvo la funcionaria.
Por su parte el gerente de EsSalud Piura, Pedro Ojeda Gallo indicó que el moderno nosocomio de EsSalud contará con equipamiento médico de última generación como angiógrafo, densitómetro óseo, ecógrafos digitales, mamógrafo con esterotaxia, litotriptor extracorpóreo, resonador magnético, Tomógrafo, Rayos X con fluoroscopia, acelerador lineal, entre otros.
Además agregó que contará con nuevos servicios como Oncología y Radioterapia, psiquiatría, Cirugía de Tórax y Cardiovascular, Cirugía de Cabeza y Cuello, radiología intervencionista, diálisis y telemedicina.
El proyecto se desarrollará en un terreno de 50 mil m2, propiedad del Seguro Social, y un área construida estimada de 50,215 m2.
Hospital de Talara
De otro lado el proyecto de construcción del Nuevo hospital de Talara se encuentra en fase de culminación del Estudio de Factibilidad.
Este nosocomio, de aproximadamente 35,111 m2, se construirá en un terreno de 15 mil 607 m2, y contará con 28 consultorios médicos, 102 camas de hospitalización, 9 camas en la Unidad de Vigilancia Intensiva.
También tendrá 4 salas de operaciones, sala de partos, 8 tópicos de emergencia, 18 Camas de Observación, 15 sillones de Hemodiálisis, 2 salas de Rayos X, 3 salas de ecografía, entre otros.
Entre el equipamiento se contará con incubadoras para observación de recién nacidos, mamógrafo, tomógrafo, densitómetro óseo, entre otros equipos de última generación.
El nuevo hospital incluye criterios de eco eficiencia como energías renovables, reutilización de aguas grises, techos verdes, etc.