Brindará los servicios de Cardiología, Dermatología, Geriatría, Medicina General, Neurología, Oftalmología, Cirugía General, Pediatría y Ginecoobstetricia, entre otros.
Cerca de 100 mil asegurados de San Borja contarán con un moderno Policlínico de Complejidad Creciente, el cual será construido en un terreno de 2,590 metros cuadrados cedido por la municipalidad distrital.
La construcción de este policlínico fue anunciada por la Presidenta Ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo, durante la ceremonia por el 33° Aniversario de ese distrito limeño.
“Como mucha emoción vengo a anunciarles la pronta construcción de un moderno policlínico de complejidad creciente, el cual será posible con una inversión de más de 36 millones. Ya tiene el código del SNIP que es la partida de nacimiento del proyecto que beneficiará a cerca de 89 mil asegurados de San Borja”, dijo la funcionaria.
La moderna infraestructura tendrá cinco pisos, donde se brindará los servicios de Cardiología, Dermatología, Endocrinología, Gastroenterología, Geriatría, Medicina General, Medicina Familiar, Neurología, Reumatología, Oftalmología, Cirugía General, Otorrinolaringología, Urología, Pediatría y Ginecoobstetricia, entre otros.
También se brindará servicios de Nutrición, Psicología y contará con salas para diagnóstico en Ecografía, Mamografía y Rayos X.
En el primer piso se atenderán las urgencias, en el segundo piso se brindarán servicios de Medicina Física y Rehabilitación y los consultorios externos se ubicarán del tercer al quinto piso.
El moderno policlínico se construirá en un terreno ubicado entre las avenidas Ricardo Malachowski y José Gálvez Barrenechea, de esa jurisdicción.
Hace unos meses, el municipio entregó un terreno en cesión en uso por un plazo de 99 años para la construcción de un establecimiento de salud para los asegurados del distrito.
La construcción de este moderno policlínico demandará una inversión estimada de más de 36 millones de soles en infraestructura, equipamiento e implementación entre otros. Entraría en funcionamiento en aproximadamente cuatro años.
La futura construcción del policlínico se hará bajo los lineamientos de las políticas ambientales y de cambio climático, cumpliendo los requerimientos de edificio sostenible en beneficio no solo de la población asegurada sino de toda la comunidad.
Asimismo, la doctora Baffigo también anunció que está en conversaciones con el alcalde para la creación de un Centro de Cuidados Diurnos para los adultos mayores de San Borja, así como la ampliación del centro de prevención mixta, donde la municipalidad pondría la infraestructura y el Seguro Social la operatividad.
En tanto, el burgomaestre de San Borja, Marco Álvarez, agradeció públicamente a la doctora Baffigo por permitir que la población asegurada del distrito tenga un moderno establecimiento de salud.
“Agradezco a la doctora Virginia Baffigo por su voluntad, por su iniciativa social para atender a los asegurados de San Borja, quienes tendrá un nuevo establecimiento de salud”, anotó.