El presidente ejecutivo del Seguro Social de Salud – EsSalud, doctor Álvaro Vidal Rivadeneyra, anunció que esta institución tiene en fase de ejecución siete modernos hospitales en Lima, Callao y diversas provincias del interior del país, en beneficio de miles de asegurados.
Ante la Comisión de Salud del Congreso de la República, el Dr. Vidal Rivadeneyra detalló que en la capital los hospitales estarán instalados en Villa María del Triunfo y el Callao, en beneficio de 500 mil asegurados. Para tal fin, se invertirán más de 72 millones de dólares en cada instalación hospitalaria, las que contarán con 205 camas y la más alta tecnología en equipamiento e infraestructura.
Asimismo, dio a conocer que ambos proyectos estarán culminados y entregados a EsSalud en el lapso de un año, con lo que se podrá descongestionar la atención de citas y desembalsar las intervenciones quirúrgicas, a favor de los asegurados.
En este marco de acción, el Dr. Vidal Rivadeneyra explicó que en provincias ya está en marcha la construcción del nuevo Hospital de Abancay, con una inversión de más de 54 millones de nuevos soles. A ello se suma la edificación del Hospital de alta complejidad de La Libertad, con un presupuesto de 116 millones de nuevos soles.
Similar situación se da en las obras que se realizan para los nosocomios de Tarapoto, con una inversión de 37 millones de nuevos soles; Huacho, con una asignación de 84 millones de soles y Cajamarca con la inversión de 67 millones de nuevos soles.
El titular de EsSalud también dio a conocer que está en plena ejecución la nueva consulta externa y emergencia del Hospital Guillermo Almenara Irigoyen, con una inversión de 70 millones de soles, infraestructura que permitirá aliviar la gran demanda que tiene este centro hospitalario.
El Dr. Vidal Rivadeneyra indicó que, sumadas a estas obras mayores, el Seguro Social de Salud también está ejecutando otras 56 obras menores, con presupuestos que van desde los 160 mil nuevos soles hasta el millón 207 mil nuevos soles.
Todo esto forma parte del primer objetivo estratégico de la gestión que consiste en brindar atención integral a los asegurados, con los más altos estándares de calidad, en el marco de las política de inclusión social que promueve el gobierno del presidente Ollanta Humala.