EsSalud: Consumo de agua es vital para los adultos mayores

Ante el peligro que acarrean las altas temperaturas en los adultos mayores debido a la presencia del Fenómeno El Niño, el consumo de agua debe ser abundante y permanente, alertó Javier Loja Manco nutricionista del Policlínico Pablo Bermúdez del Seguro Social de Salud – EsSalud.

 

“La regla de oro en estos días calurosos, debe ser la de mayor consumo de agua o de líquidos en cualquiera de sus formas (refrescos naturales, infusiones frías, zumos, etc.), pues existe un alto peligro de deshidratación, con los consiguientes riesgos para la salud de los mayores”, remarcó el doctor Loja.

 

Precisó que la ausencia de agua en el organismo por muy corto tiempo, es peligrosa en especial para los adultos mayores. Por tal razón, el consumo de agua no debe ser visto sólo como un vehículo refrescante, sino, como fuente de vida: transportador de nutrientes y excretor de productos de deshecho, enfatizó el médico

 

“En los adultos mayores, el consumo de agua no sólo debe ser una opción, sino, una necesidad vital, porque con el avance de los años el mecanismo interno que regula la sensación de sed se debilita, poniéndolos en muchos casos al borde de la peligrosa deshidratación”, precisó.

 

De otro lado, aconsejó que los alimentos que ingerimos deben guardar relación con la calidad y no con la cantidad que consumimos y acordes con la estación del año. En esta temporada, nuestro organismo necesita comidas ligeras y refrescantes que aporten menos calorías y una mayor hidratación, dijo.

 

“Los adultos mayores deben consumir poca cantidad de azúcares, más frutas y verduras que nos brindan vitaminas, minerales, hidratos de carbono y líquido, importantes para la salud. Una alimentación equilibrada y una abundante hidratación nos permitirá a todos, afrontar sin enfermar este severo periodo de calor”, concluyó.

 

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.