EsSalud conversará con asegurados vía redes sociales

Especialistas absolverán consultas sobre derechos y deberes de los afiliados gracias a la iniciativa “EsSalud te informa on line” mediante Facebook y Twitter.

El Seguro Social de Salud – EsSalud- continuará, este jueves 19 de marzo, con el chat en línea “EsSalud te informa on line”,  con el objetivo de absolver inquietudes y consultas de los asegurados. En esta oportunidad los especialistas responderán preguntas referidas a derechos y deberes de los asegurados.

 

A partir de las cuatro de la tarde, mediante las cuentas institucionales de EsSalud en Facebook y Twitter, integrantes de la Gerencia Central de Atención al Asegurado, resolverán las preguntas realizadas vía comentarios, inbox, o las identificadas con el hashtag #EsSaludInforma.

 

“Esta iniciativa busca propiciar un diálogo permanente y amigable entre el Seguro Social  y sus afiliados mediante el uso de las redes sociales, acercándolos a nuestros funcionarios, absolviendo sus dudas en tiempo real y resolviendo sus quejas.”, comentó la Dra. Yolanda Falcón, gerente del área.

 

Cabe resaltar que, desde el mes de enero y todos los jueves,  se viene realizado con éxito esta iniciativa, que ha abordado temas como: Aseguramiento, Prestaciones Económicas, Urgencias y Emergencias, PADOMI, Descansos Médicos y Defensoría; logrando resolver más de 200 casos y recibiendo una importante acogida por parte de nuestros asegurados.

 

Estas actividades se realizan en el marco de la política de humanización de los servicios en salud, y busca fortalecer el trabajo que EsSalud realiza en redes sociales, que desde el año 2011 brinda, de manera permanente e inmediata, información, atención de consultas y quejas, generando confianza  y cercanía con los asegurados.

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