El Seguro Social de Salud – EsSalud- continuará, este jueves 19 de marzo, con el chat en línea “EsSalud te informa on line”, con el objetivo de absolver inquietudes y consultas de los asegurados. En esta oportunidad los especialistas responderán preguntas referidas a derechos y deberes de los asegurados.
A partir de las cuatro de la tarde, mediante las cuentas institucionales de EsSalud en Facebook y Twitter, integrantes de la Gerencia Central de Atención al Asegurado, resolverán las preguntas realizadas vía comentarios, inbox, o las identificadas con el hashtag #EsSaludInforma.
“Esta iniciativa busca propiciar un diálogo permanente y amigable entre el Seguro Social y sus afiliados mediante el uso de las redes sociales, acercándolos a nuestros funcionarios, absolviendo sus dudas en tiempo real y resolviendo sus quejas.”, comentó la Dra. Yolanda Falcón, gerente del área.
Cabe resaltar que, desde el mes de enero y todos los jueves, se viene realizado con éxito esta iniciativa, que ha abordado temas como: Aseguramiento, Prestaciones Económicas, Urgencias y Emergencias, PADOMI, Descansos Médicos y Defensoría; logrando resolver más de 200 casos y recibiendo una importante acogida por parte de nuestros asegurados.
Estas actividades se realizan en el marco de la política de humanización de los servicios en salud, y busca fortalecer el trabajo que EsSalud realiza en redes sociales, que desde el año 2011 brinda, de manera permanente e inmediata, información, atención de consultas y quejas, generando confianza y cercanía con los asegurados.