- Un total de 32 empresas de diversas actividades económicas participaron de encuentro laboral en CERPS La Victoria.
El Seguro Social de Salud (EsSalud), a través de la Gerencia Central de la Persona Adulta Mayor y Persona con Discapacidad, realizó el encuentro laboral “distintas capacidades, iguales oportunidades”, con el objetivo de reinsertar laboralmente a las personas aseguradas con discapacidad.
El encuentro, que se realizó en el Centro Especializado de Rehabilitación Profesional y Social (CERPS) La Victoria, reunió a 32 empresas de diversas actividades económicas, entre ellos salud, educación, finanzas, supermercados, aerolíneas, transporte y entretenimiento, entre otros, quienes ofrecieron puestos de trabajo a las personas con discapacidad.
Desde el 2011 al 2015, EsSalud logró insertar laboralmente a 5,280 personas con discapacidad a través de los CERPS y los Módulos Básicos de Rehabilitación Profesional y Social (MBRPS).
Sólo en el 2015 se logró colocar en puestos de trabajo a 1,500 personas con discapacidad en los 4 CERPS (Lima, Callao, Arequipa y Piura), así como en los 13 módulos de rehabilitación profesionales y sociales en Ancash, Cusco, Junín, Lambayeque, Puno, Cajamarca, La Libertad, Loreto, Lima, Tacna, Ayacucho, Ica y Tumbes.
“A través de esta iniciativa se busca motivar a los empresarios a brindar puestos de trabajo a las personas con discapacidad, a fin de reinsertarlos en la sociedad como sujetos activos económicamente, en el marco de las políticas de inclusión y de humanización”, dijo Rossana Apaza, Gerente Central de la Persona Adulta Mayor y Persona con Discapacidad al inaugurar el encuentro laboral.
Este encuentro es un instrumento de vinculación laboral, que ahorra tiempos y desplazamientos a reclutadores y candidatos, donde acuden las más prestigiosas empresas e instituciones nacionales e internacionales en busca de talento ofrecidos por los usuarios asegurados con discapacidad de los CERPS y MBRPS. Este encuentro laboral se organiza cada año.