ü Asegurados con problemas cardiovasculares podrían atenderse en su región.
ü Red Asistencial también contará con Unidad Neurovascular y equipamiento para realizar complejas cirugías.
El Seguro Social de Salud (EsSalud) creará la filial del Instituto Nacional Cardiovascular INCOR en Cusco, con la finalidad que los asegurados con problemas cardiovasculares puedan atenderse sin necesidad de ser referidos a Lima.
Así lo informó el Dr. Frank Britto Palacios, director del INCOR, quien destacó en los próximos días se firmará un acta de compromiso con la Red Asistencial Cusco para beneficio de más de 330 mil asegurados de la región.
“Toda nuestra forma de trabajo se trasladará a la filial, nuestro personal puede trasladarse a Cusco y el personal de Cusco también puede venir a Lima, de tal manera que el asegurado ya no necesite ser referido a Lima para ser operado en el INCOR, si las condiciones en Cusco son las apropiadas para intervenir allá”, refirió Britto Palacios.
El funcionario también destacó que como parte de los compromisos asumidos durante la visita de la Dra. Virginia Baffigo a la Red Asistencial Cusco, el INCOR cederá un sistema de prueba de esfuerzo y un ecocardiógrafo, que llegarán en los próximos días al Hospital Nacional “Adolfo Guevara Velasco”.
Entre los compromisos entre que asumirán ambas partes destaca la creación de la Unidad Neurovascular, que es una Unidad de Cuidados Intensivos especializada en problemas cardiacos y neurológicos, la cual estará de conformada por médicos cusqueños, que serán capacitados por médicos del INCOR.
Cabe resaltar que el INCOR cuenta con filiales en Lambayeque, La Libertad, Arequipa donde se han realizado exitosas cirugías y procedimientos sin la necesidad de que los asegurados sean referidos a la capital para su intervención.