EsSalud cuenta con nuevo Centro de Emergencia capaz de soportar fuertes terremotos

  • Nueva Infraestructura, próxima a inaugurarse en el mes de marzo, tiene estructura antisísmica para proteger a pacientes.
  • Cuenta con más avanzada tecnología que permite aislar ruidos y altas y bajas temperaturas del exterior.
  • También cuenta con modernos equipos de última tecnología como Tomógrafo de 128 cortes.

 

El Seguro Social pondrá en funcionamiento el Centro de Emergencia del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati, el cual es uno de los más modernos de Latinoamérica, el cual ha sido construido con un sistema antisísmico capaz de soportar un fuerte movimiento telúrico.

 

Así lo informó el ingeniero Jorge Ñahue, de la Gerencia de Proyectos de Inversión de EsSalud, quien señaló que esta obra ha sido construida con una inversión cercana a los 100 millones de soles.

 

La nueva infraestructura, que se encuentra al 100% de avance en obra y 75% en equipamiento, cuenta con una fachada especial patentada en Estados Unidos, que permite el aislamiento acústico y de temperatura, es decir los sonidos y el sofocante calor no se siente en el interior de este establecimiento de salud. Esta tecnología es usada en los hospitales de Europa y Estados Unidos.

 

Otra de las bondades de esta moderna infraestructura es que tiene luz eléctrica autónoma, es decir si hay un apagón en Lima, el nuevo Centro de Emergencia no será afectado, permitiendo no interrumpir las atenciones sobre todo de cirugía donde está en juego la vida de los pacientes.

 

Esta obra que será inaugurada en el mes de marzo beneficiará a cerca de 2 millones de asegurados de la Red Asistencial Rebagliati.

 

Este moderno centro de emergencias permitirá triplicar el número de atenciones, y que contará con equipos de alta tecnología con el propósito de brindar una atención oportuna y de calidad a miles de afiliados que acuden a los servicios de emergencia.

 

“Las casi 200 camas con las que contará este nuevo centro de emergencia, permitirá incrementar la capacidad actual del Servicio de Emergencia del Hospital Rebagliati. La obra es el resultado de los esfuerzos que realiza EsSalud para fortalecer y ampliar los servicios”, indicó.

 

También cuenta con una rampa de acceso de ambulancias, los cuales comunican con el área de tópicos y trauma shock para las atenciones de emergencias y así salvar vidas.

 

 

EQUIPOS DE ALTA TECNOLOGÍA

La moderna infraestructura contará con cinco pisos, equipos médicos de alta tecnología, como un tomógrafo de 128 cortes, angiógrafo, ecógrafo y un total de 186 camas, de las cuales 162 serán para observación, 10 para la sala de recuperación y 14 para la Unidad de Cuidados de Emergencia, lo cual permitirá descongestionar las atenciones.

 

Además, contará con 19 tópicos, tres salas quirúrgicas, sala de rayos X digital, laboratorio y una Unidad de Cuidados Críticos de Emergencia.

 

También presentará habitaciones para pacientes aislados con enfermedades transmisibles y pacientes inmunodeprimidos, entre otros ambientes.

 

 

Esta imponente infraestructura hospitalaria se construye en un terreno de 6,821 metros cuadrados.

 

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.