EsSalud Cusco Capacitó al Voluntariado

La Red Asistencial Cusco de EsSalud, a través de la Oficina de Relaciones Institucionales, organizó con éxito el “I Curso de Capacitación para   Voluntarios”, evento que se llevó a cabo en el Auditorio del “Hospital Nacional “Adolfo Guevara Velasco”.

 

El certamen fue inaugurado por el doctor Juan Spelucin Runciman, Director del citado nosocomio, quien al tiempo de destacar la noble y meritoria labor que cumple el voluntariado, manifestó que el curso tuvo como finalidad capacitar a este grupo humano de noble corazón, para actualizar sus conocimientos y los últimos cambios en la institución, no solo para que brinden una eficaz y eficiente orientación e información al público asegurado que acude a diario a las instalaciones de EsSalud, sino también para que estén cada vez más cerca de los pacientes. .

 

Las exposiciones estuvieron a cargo de jefes y funcionarios de distintas dependencia de EsSalud, quienes abordaron importantes temas, entre ellos, el Dr. Juan Spelucin Runciman, Director del Hospital Nacional, quien trató sobre Cambios en los Servicios de Salud Intrahospitalarios en EsSalud.

 

Por su parte, el Dr. Richard Paredes Salas, Jefe de la Oficina de Gestión y Desarrollo, habló sobre Calidad en la Atención a Pacientes, en tanto que la Jefa de la Oficina de Aseguramiento, expuso sobre Seguros que Administra EsSalud.

 

El Jefe de la Oficina de Admisión y Registros Médicos Dr. Fernando Minauro Zecenarro, expuso sobre el Servicio de Admisión y EsSalud en Línea, mientras que el Dr. Jorge Escalante Portillo, Coordinador del PADOMI, habló sobre el Programa de Atención Domiciliaria.

 

También, la Jefa de la División de Prestaciones Económicas, Econ. Ana Arellano Choque, abordó el tema Prestaciones Económicas y Subsidios.   Finalmente, cerró el ciclo de charlas la Coordinadora del Voluntariado EsSalud Rosa Delgado Cabrera, quien habló sobre experiencias y pautas de trabajo.

 

Participaron en el curso de capacitación voluntarios antiguos, así como jóvenes que captados recientemente, quienes aparte de intervenir activamente con sus preguntas y sugerencias para mejorar la atención en favor de los asegurados, expresaron su firme compromiso de servir con mucho amor al público.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.