Con la finalidad de atender a la población asegurada y no asegurada del VRAEM, la Red Asistencial Cusco de EsSalud tiene planificado implementar un establecimiento de salud en el distrito de Pichari, ubicado en la provincia de La Convención.
Para ello, el doctor Edilberto Salazar Zender, gerente de la Red Asistencial Cusco de EsSalud, realizó una visita de trabajo a la provincia de La Convención, donde se reunió con el alcalde distrital de Pichari, ingeniero Amador Quintero Villar, así como con los regidores y funcionarios de dicha municipalidad. La finalidad era conseguir un local adecuado, en cesión de uso, para instalar a la brevedad posible un establecimiento de salud del Seguro Social.
“Buscamos implementar lo más pronto posible un establecimiento de salud del Seguro Social en Pichari, para atender a nuestros compatriotas que viven en la zona vulnerable del Vraem, límite del Cusco con los departamentos de Junín, Apurímac y Ayacucho”, sostuvo el doctor Salazar Zender
De esta forma, EsSalud se acercará a los asegurados que viven en los lugares más alejados del Cusco. Específicamente en el VRAEM, que es el valle de los ríos Apurimac, Ene y Mantaro.
Asimismo, el gerente de EsSalud Cusco, inspeccionó el Hospital I de Quillabamba, donde luego de dialogar con trabajadores y pacientes asegurados, dispuso una serie de medidas para mejorar la calidad de los servicios de salud que se brindan a los asegurados. Además. inspeccionó los servicios que brinda el Centro de Atención Primara (CAP) de Kiteni y la Posta Médica de Huyro, todos ubicados en la provincia de La Convención, Cusco.