Distintas actividades de promoción de la lactancia natural continua, frecuente y a libre demanda durante los primeros seis meses de vida en los recién nacidos, se desarrollaron en todos los hospitales y centros médicos de la Red Asistencial Cusco de EsSalud, con motivo de la Semana de la Lactancia Materna.
En el marco de dichas celebraciones y con el lema: “Amamantar es Amar: Aún trabajando, mi leche materna sigo dando”, en la ciudad del Cusco, tanto el Hospital Nacional “Adolfo Guevara Velasco”, así como el Centro Médico Metropolitano, organizaron diversas actividades, entre ellas, el concurso del Bebe Mamoncito, talleres de capacitación y charlas de orientación sobre lactancia materna.
En este sentido, el niño Thiago Cuellar Beltrán, de dos meses ganó el concurso del Bebe Mamoncito, actividad realizada en el auditorio de EsSalud, con la participación de 20 recién nacidos, hasta los seis meses de edad.
Del mismo modo, como parte de dichas celebraciones, con gran éxito, se llevó a cabo un taller sobre lactancia materna, con participación de alrededor de 60 madres, con sus respectivos cónyuges, la exposición estuvo a cargo de la Lic. Zaida Quispe Merma, enfermera del Centro Médico Metropolitano.
Por su parte, la Lic. Claudy Carrasco, nutricionista de EsSalud, durante su participación en el evento destacó la importancia que tiene la leche materna en la nutrición y salud del niño.
Finalmente, la Lic. Norma Quispe Aymachoque, enfermera del Servicio de Neonatología del Hospital Nacional del Cusco, brindó una adecuada capacitación en lactancia inmediata a las mamás puérperas.