EsSalud Cusco pone en funcionamiento moderno equipo para cirugías de las articulaciones

La Red Asistencial de EsSalud Cusco, puso al servicio de los asegurados, en el Hospital Nacional “Adolfo Guevara Velasco”, un moderno videoartroscopio, equipo médico de última generación que sirve para realizar cirugías mínimamente invasivas de las articulaciones, entre ellas, de hombro, rodilla, tobillo, codo, muñeca y cadera.

Así lo informó el Dr. Abel Laurent Solís, Gerente de la Red Asistencial Cusco, quien destacó que este moderno equipo, valorizado en más de 500 mil soles, permitirá brindar una atención altamente especializada y con calidad a los pacientes asegurados que acuden a dicho nosocomio.

 

“Este equipo es el único en Cusco, y en toda la zona sur oriente del país, y ha sido puesto al servicio de los asegurados cusqueños. Estamos equipando adecuadamente los hospitales de EsSalud con máquinas de tecnología de avanzada, adquiridas recientemente por la actual gestión”, subrayó el funcionario.

 

Por su parte, el Dr. José Venero Noriega, Jefe del Servicio de Traumatología del Hospital Nacional “Adolfo Guevara Velasco”, indicó que este moderno equipo se emplea en el tratamiento de lesiones traumáticas y degenerativas articulares.

 

Agregó que este videoartroscopio, que es lo último en tecnología médica, permite hacer cirugías altamente especializadas mínimamente invasivas en las articulaciones, con incisiones que no superan los 7 milímetros y con un periodo de recuperación menor al de las cirugías convencionales.

 

“En el Servicio de Traumatología, tratamos entre 30 a 40 cirugías de artroscopía al mes y atendemos patologías como lesiones deportivas, daños degenerativos, artrosis, ruptura de meniscos, ligamentos, cirugías con fracturas del platillo tibial, lesiones de hombro, entre otras”, enfatizó el especialista.

 

En este sentido, recomendó a las personas que tienen lesiones en la rodilla o cualquier articulación, que visiten de inmediato a un especialista, a fin de que se determine si hay necesidad de hacer una cirugía, ya que una conducta habitual en nuestro medio es dejar pasar mucho tiempo hasta que la lesión empeore, no valorando la lesión estructural y condicionando cirugías de mayor complejidad en el futuro, como prótesis articulares que representan un mayor costo e incapacidad laboral y cotidiana en los pacientes.


This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.