EsSalud Cusco realiza caminata y campaña médica de prevención de ataque cerebrovascular

Una caminata y una campaña médica gratuita de prevención, despistaje y detección temprana del ictus o derrame cerebral realizó con gran éxito la Unidad de Neurología del Hospital Nacional “Adolfo Guevara Velasco” de EsSalud.

 

La campaña de proyección a la comunidad, que se llevó a cabo en carpas especiales instaladas en la playa de estacionamiento del Hospital Nacional, estuvo dirigida al público asegurado y no asegurado, en el marco de celebraciones por el Día Mundial del Ictus, cuya fecha central es el 29 del presente, instituida por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

Previamente, en el auditorio de EsSalud hubo una charla sobre prevención del ictus o derrame cerebral, a cargo de neurólogos, con el propósito de educar, informar y orientar al público acerca de la importancia de la detección  temprana de los signos y síntomas de este mal.

 

Seguidamente se efectuó un pasacalle por distintas calles y arterias de la Ciudad Imperial, con participación de los Centros del Adulto Mayor Cusco, Centro del Adulto Mayor de Santiago, público asegurado y no asegurado, así como estudiantes de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, entre otros.

 

Al respecto, el Dr. Víctor Oré Montalvo, Jefe de la Unidad de Neurología, manifestó que el ictus conocido también como derrame cerebral o embolia cerebral, se puede detectar a tiempo para su tratamiento, siempre y cuando el paciente sepa cuáles son los signos y síntomas.

 

“El ictus se produce cuando una arteria se llena de colesterol, obstruyéndola y produciendo un infarto cerebral, los factores de riesgo son, entre otros, ser paciente mayor de edad, tener enfermedades del corazón,  ser hipertenso, así como la obesidad, la diabetes, el colesterol alto, el tabaquismo y el alcoholismo”, precisó dicho especialista.

 

La finalidad fue educar y concientizar al público cusqueño sobre la importancia de la prevención del ictus, también conocido como derrame cerebral o embolia cerebral, enfermedad que de un tiempo a esta parte se ha incrementado en nuestro medio.

 

Durante la jornada de salud se brindó también servicios de prevención del ataque cerebrovascular, despistaje de hipertensión arterial y glucometría para la prevención de la diabetes, además de de consejería en nutrición y charlas sobre estilos de vida saludables.

 

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.