EsSalud Cusco realizó campaña orientada a prevenir derrame cerebral

En el marco de la política de humanización de servicios asistenciales y la prevención de enfermedades, cientos de personas pertenecientes al distrito cusqueño de Wanchaq se beneficiaron con una campaña de despistaje y detección temprana del ictus o derrame cerebral, que promueve el Seguro Social de Salud, EsSalud.

 

Durante esta actividad, realizada en la plaza Túpac Amaru, personal de la Red Asistencial de EsSalud del Cusco, orientó a la población sobre las consecuencias del ictus conocido también como derrame cerebral o embolia cerebral y que se puede evitar con un control oportuno.

 

Los asistentes recibieron además despistaje de hipertensión arterial y glucometría para la prevención de la diabetes, consejería en nutrición y charlas de estilo de vida saludable.

 

El ictus se produce cuando una arteria se llena de colesterol, obstruyéndola y produciendo un infarto cerebral, los factores de riesgo son, entre otros, ser paciente mayor de edad, tener enfermedades del corazón, ser hipertenso, así como la obesidad, la diabetes, el colesterol alto, el tabaquismo y el alcoholismo.

 

Cabe indicar que la Organización Mundial de la Salud declara cada 29 de octubre el Día Mundial del Ictus con el objetivo de promover y concientizar a la población en la lucha contra este mal.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *