EsSalud descarta cierre de PADOMI y renueva compromiso de fortalecer servicios de atención domiciliaria

Anunció inversión para entrega de medicamentos a domicilio.

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo de Pinillos, reafirmó el compromiso de su gestión de fortalecer el Programa de Atención Domiciliaria de EsSalud (PADOMI), dirigido a los asegurados  adultos mayores o aquellos impedidos de desplazarse a sus centros de salud. Aseguró a los más de 30 mil usuarios que la institución trabaja en mejorar la calidad de vida de los pacientes a través de una atención integral y digna.

 

En esa línea, la titular de EsSalud descartó y rechazó el cierre parcial o total de dicho servicio. Agregó que recientemente la Subgerencia de Atención Domiciliaria que tiene a cargo el PADOMI, presentó una nueva flota de vehículos con la cual se ampliarán los servicios que se brindan a los pacientes de Lima Metropolitana y Callao.

 

Asimismo anunció que entre las medidas que la institución tiene proyectada para fortalecer el PADOMI se encuentra la entrega de medicamentos a los pacientes en el propio domicilio del asegurado, a fin de evitar que los usuarios se trasladen hasta los locales de EsSalud, de esta manera brindarles un servicio integral y cumpla estándares de calidad.

 

“EsSalud inyectará un presupuesto adicional de aproximadamente un millón de nuevos soles al año, a fin de poder entregar los medicamentos a los pacientes de PADOMI en su propia casa antes de las 48 horas, debido a que actualmente sólo una cuarta parte acuden a la farmacia el mismo día y un 30% van después del cuarto día”, manifestó.

 

Dijo que si bien PADOMI, próximo a cumplir veinte de años de creación, nació con el objetivo de atender a los pacientes con enfermedades crónicas e incapacidad para desplazarse a los centros asistenciales, aún mantiene deficiencias, la actual gestión trabaja para superarlas y mejorar sus servicios en beneficio de sus pacientes.

 

“Nuestra gestión está orientada a trabajar para hacer de PADOMI, un servicio revigorizado y mejor dotado, a través de la Defensoría del Asegurado hemos tomado conocimiento de la existencia de quejas en este servicio, por ello estamos trabajando  para superar estos problemas. En ese sentido, descartamos absolutamente el cierre del mismo, al contrario en mi gestión hemos dado muestras de fortalecimiento a este importante programa”, puntualizó.
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