EsSalud destinará más de S/. 147 millones en construir moderno hospital antisísmico en Huacho

  • Nosocomio contará con 126 camas de hospitalización y equipos de última tecnología como tomógrafos y mamógrafos.

 

Moderno y con los últimos avances en construcción antisísmica, así será el futuro Hospital Huacho que el Seguro Social de Salud (EsSalud) pondrá a construir para beneficiar a cerca de 198 mil asegurados de las provincias de Huaral, Barranca, Huaura, Cajatambo y Oyón.

 

Esta moderna infraestructura será edificada con una inversión de más de 147 millones de soles en obra y equipamiento, en un terreno de más de 20,000 metros cuadrados.

 

El moderno nosocomio tendrá “aisladores sísmicos”, lo que garantiza la seguridad de pacientes y trabajadores, de acuerdo a la  nueva normatividad del  Ministerio de Salud en construcciones hospitalarias.

 

El nuevo hospital de EsSalud contará con 126 camas de hospitalización y 40 consultorios para brindar una atención oportuna y con calidad a la población afiliada huachana.

 

Contará con los servicios de Neonatología, Esterilización, Medicina Física y Rehabilitación, Hemodiálisis, Unidad de Cuidados Intensivos, UCI Neonatal, Emergencia, Diagnóstico por Imágenes y Patología Clínica. También tendrá un  Centro Quirúrgico compuesto de cuatro salas de operaciones y un Centro Obstétrico con 2 salas de partos.

 

EQUIPAMIENTO MODERNO

El nuevo hospital será implementado con equipos de última generación, con una inversión que supera los 50 millones de nuevos soles, como tomógrafo, mamógrafo, densitómetro, Rayos X, máquinas de hemodiálisis, entre otros.

 

La construcción de este proyecto se encuentra en proceso de estudio de mercado, para contratar a una consultora que elabore el expediente técnico, de acuerdo a las nuevas normas en construcciones hospitalarias.

 

Esta obra hospitalaria fortalecerá las atenciones  de asegurados en el norte del país, quienes podrán ser atendidos de manera oportuna, sin necesidad de ser referidos a Lima.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.