EsSalud destinó más de S/. 27 millones en entrega de prótesis e implantes cocleares a 2,400 asegurados

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida a sus asegurados, EsSalud destinó durante el 2015 y parte del 2016 más de 27 millones de soles en la entrega de prótesis e implantes cocleares, que benefició a 2,400 asegurados.

 

Así lo informó Jenny Castro Li, Gerente Central de Abastecimiento de Bienes Estratégicos de EsSalud, quien señaló que se adquirió 2018 prótesis total de rodilla, con una inversión de 12 millones 713 mil 400 nuevos soles.

 

“Estamos mejorando las compras de estos dispositivos, que están beneficiando a miles de asegurados, lo importante es que el Seguro Social destina importantes recursos a favor de los afiliados que padecen alguna discapacidad tanto motora como auditiva”, señaló.

 

También informó que la institución adquirió 246 implantes cocleares con una inversión de 10 millones 558 mil 770 soles, que permitirá a pacientes recuperar su capacidad auditiva.

 

Los implantes cocleares adquiridos son dispositivos de alta tecnología que se implanta en el oído interno del paciente con sordera y a través de la decodificación del sonido y su transformación en impulsos eléctricos dirigidos a electrodos ubicados dentro de la cóclea, estimulan el nervio auditivo y el cerebro percibe el sonido.

 

De la misma manera, dijo que se adquirió 18 prótesis de reversa de hombro, 68 prótesis de revisión de rodilla con charnela y sistema rotacional mediano y pequeño y 49 prótesis revisión de rodilla large, médium y small. En estos 135 dispositivos médicos se invirtieron 4 millones 304 mil soles.

 

Precisó que los costos unitarios de los implantes cocleares superan los 42 mil soles, mientras las prótesis bordean los 33 mil soles.

 

De esta manera, el Seguro Social en el marco de la cruzada de humanización destina importantes recursos para mejorar la calidad de vida de los asegurados que tienen alguna discapacidad.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.