EsSalud devuelve la sonrisa a pacientes con malformaciones maxilofaciales

Cerca de 30 personas lograron una nueva imagen gracias a la cirugía ortognática realizada por médicos del Servicio de Odontología del Hospital Guillermo Almenara.

 

Según el Dr. Saúl Peñaloza, odontólogo especialista en cirugía buco máximo facial, esta intervención  es considerada de alta complejidad y permite corregir complicaciones o deformaciones dentales. Se trata de un minucioso proceso quirúrgico que EsSalud a través del Hospital Almenara ha podido realizar exitosamente convirtiéndose en pionera en este tipo de intervenciones, la misma que se está extendiendo en Chiclayo a pedido de nuestros asegurados.

 

Para lograr este resultado, los pacientes asumieron un proceso comprendido en dos fases: primero, se empieza por la ortodoncia que alinea los dientes y dura un año aproximadamente; después se realiza la cirugía maxilofacial que rehabilita las discrepancias de los huesos mandibulares hacia una posición más adecuada y funcional, logrando solucionar la mala oclusión (mordida inadecuada).

 

Los beneficiarios por su parte, agradecieron a EsSalud por la preocupación y dedicación con la cual sus destinos tendrán ahora una buena razón para sonreír en base a la dedicación y esfuerzo que el Seguro Social brinda para sus asegurados.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.