EsSalud eliminó cerca de 300 toneladas de residuos sólidos en Hospital Almenara

  • Pone en marcha exitoso plan para evitar contaminación ambiental

 

 

El Seguro Social de Salud (EsSalud) ha puesto en marcha, en el Hospital Guillermo Almenara, un exitoso plan de manejo de los residuos sólidos, evitando riesgos de contaminación ambiental en beneficio de sus pacientes, trabajadores y visitantes.

 

Este plan ha logrado eliminar un total de 289.72 toneladas en lo que va del 2015, que evidencia un descenso de 17%. En el año 2014, se eliminó 397.84 toneladas.

 

Estas cifras evidencian, además de menor contaminación ambiental, un ahorro anual para la institución de aproximadamente 373,399 nuevos soles, según explicó Norma Montes Kubota, miembro del equipo del Comité de Gestión y Manejo de Residuos Sólidos Hospitalarios.

 

“Este resultado se viene alcanzando gracias al compromiso de la gerencia de la Red Asistencial Almenara y la colaboración de los trabajadores mediante acciones continuas de capacitación y supervisión en el cumplimiento del plan de trabajo”, dijo Norma Montes.

 

Los residuos sólidos biocontaminados son recogidos y transportados de manera que al final del proceso se pueda garantizar el resguardo de la salud y salubridad en todo el Hospital Almenara.

 

El plan establece medidas de seguridad en todas las áreas, priorizando ambientes críticos: Centros Quirúrgicos, Cuidados Intensivos, Hemodiálisis, Emergencia, entre otros.

 

La doctora Carmen Miyasato Miyasato, Gerente de la Red Asistencial Almenara, indicó que con estas medidas se está contribuyendo a evitar riesgos de contaminación,  mejorar el medio ambiente y la salud de nuestros trabajadores y pacientes.

 

Dijo que a futuro se espera implementar el Sistema de Gestión Ambiental mediante la aplicación de la mejora continua, es decir, la planificación, control y verificación de otros aspectos ambientales, como el agua, manejo de alimentos, control de plagas, limpieza y desinfección, entre otros.

 

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.