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EsSalud En Linea



¿Qué es EsSalud en Línea?
Es un servicio orientado a facilitar el acceso a nuestros asegurados a los servicios de EsSalud, mediante una llamada telefónica al 411-8000 y/o el envío de un correo electrónico a través de nuestra página WEB – www.essalud.gob.pe.

Usted podrá obtener una cita médica, información de su cita por referencia, información de prestaciones sociales, económicas y de seguros, requerimientos y solicitudes de atención; así como, consejería en temas de salud.

¿Cuáles son los servicios que brinda EsSalud en Línea?

En EsSalud en Línea usted encontrará los siguientes servicios.

  1. Citas Médicas.- Es el servicio que le permite obtener una cita médica desde la comodidad de su hogar, cabinas telefónicas o de Internet.
  2. Confirmación y Seguimiento de Citas por Referencia.- Por medio de este servicio usted se informará del estado de su cita de referencia, tramitada por su centro asistencial de origen hacia un centro de mayor nivel de especialización.
  3. Información Administrativa y de Seguros.- Es el servicio que despejará sus dudas con respecto a los trámites y procedimientos que debe realizar para obtener las prestaciones económicas y sociales que brinda EsSalud; así como, enterarse de nuestros planes de aseguramiento, beneficios que estos ofrecen y otros requerimientos y solicitudes de su interés.
  4. Consejería en salud.- Es un servicio dedicado exclusivamente a brindarle orientación y consejería en temas de salud. Si usted se siente mal o decaído, un profesional de la salud lo orientará adecuadamente, debemos recordar que la automedicación no es buena.
  5. Quejas y Reclamos.- Es un servicio exclusivo para la atención de las quejas y reclamos de los asegurados, vinculadas a situaciones que podrían implicar vulneración de sus derechos.

Adicionalmente ofrece el servicio de la Unidad de Comunicaciones, que se encarga de gestionar y/o confirmar las citas de aquellos asegurados que ingresaron su solicitud de cita a la lista de espera.

¿Puedo comunicarme con EsSalud en Línea, desde un Centro Asistencial?

Si, Para atenderlo mejor hemos implementado cabinas telefónicas en los centros asistenciales de Lima y Callao, usted podrá comunicarse con nosotros gratuitamente, solo tiene que levantar el fono y gustosamente lo atenderemos con la calidad y calidez que se merece.

¿Qué recomendaciones debo seguir para utilizar el servicio de citas médicas de EsSalud en Línea?

  • Tener a la mano lápiz y papel para anotar los datos de su cita
  • Tener el número de DNI de la persona para la cual se solicita la cita médica.
  • Si usted tiene una orden de recita o interconsulta, le podemos informar el estado de avance después 48 horas de solicitada, este es el tiempo mínimo en que se registran en nuestros sistemas los resultados de las mismas.
  • Las ordenes de recita e interconsulta las brinda únicamente el médico tratante, las que estarán debidamente registradas en el sistema.
  • Si en algún momento encuentra que su llamada no es atendida por nuestra teleoperadora, le solicitamos no colgar antes de los 30 segundos (siete timbradas) que es el tiempo promedio de espera para ser atendido, pero Si usted cuelga antes de los 30 segundos su llamada vuelve entrar a la cola, al final.
  • De solicitar una cita médica teniendo orden de laboratorio, asegúrese de que los resultados estén disponibles.
  • De no poder asistir a su cita médica le agradeceremos se comunique con nosotros con 72 horas de anticipación para su reprogramación de acuerdo a la disponibilidad.
  • Colabore con la información que le solicita la teleoperadora, brinde su número telefónico fijo y su cuenta de correo.

¿Cómo me comunico con EsSalud en Línea?

Para solicitar su cita puede hacerlo por los siguientes medios:

  • Por teléfono: Comunicándose al 411-8000 y nuestras operadoras estarán atentas a su requerimiento los 365 días del año las 24 horas.

Consideraciones:

  1. Tener papel y lápiz a la mano.
  2. Indicar claramente el Centro Asistencial al cual pertenece y los números de DNI para facilitar la búsqueda del asegurado a ser atendido.

  • Por internet: Llenar el formulario de Solicitud de Citas, luego presione el botón ENVIAR. Esta solicitud será administrada por una operadora, la que asignará la cita solicitada para luego informárselo por teléfono ó Correo electrónico, durante en un plazo mínimo de 72 horas.

En Lima, atendemos de manera centralizada las solicitudes y requerimientos de los asegurados que se atienden en los centros asistenciales de las Redes Rebagliati, Almenara y Sabogal a través del teléfono 411-8000 y de la página WEB www.essalud.gob.pe.

En provincias atendemos a los centros asistenciales de las siguientes Redes Asistenciales.

Red Asistencial Central Telefónica
Amazonas (041) 579500
Ancash (043) 483230
Apurimac (083) 595000
Arequipa (054) 226969
Ayacucho (066) 490000
Cajamarca (076) 584360
Cusco (084) 581150
Huancavelica (067) 592000
Huanuco (062) 591000
Ica (056) 581060
Loreto (065) 581130
Juliaca (051) 599060
Junín (064) 481120
La Libertad (044) 485030
Lambayeque (074) 481060
Madre de Dios (082) 582030
Moquegua (053) 584400
Moyobamba (042) 582040
Pasco (063) 597000
Piura (073) 284760
Puno (051) 599090
Tacna (052) 583060
Tarapoto (042) 582010
Tumbes (072) 596500
Ucayali (061) 586090

En los centros asistenciales de las redes de provincias, también hemos colocado cabinas telefónicas para atenderlo mejor.


¿Que servicios brinda EsSalud en Línea?

EsSalud en Línea brinda los siguientes servicios:

  • Citas Médicas
  • Confirmación de Citas por Referencia
  • Información Administrativa y de Seguros
  • Consejería en Salud
  • Atención de Requerimientos y Solicitudes.

¿Cuál es el horario de atención del servicio de citas?

La atención de Citas por teléfono es de Lunes a Domingo, durante las 24 horas del día para Lima, y de 6 de la mañana a 10 de la noche para Provincias.

¿Debo de ser asegurado para poder acceder a los Servicios de EsSalud en Línea?

Sí, es necesario ser asegurado para utilizar nuestros servicios, con excepción del servicio de Información Administrativa y de Seguros que atiende al público en general.

¿En que consisten los servicios de citas médicas telefónicas y por Internet?

Son los servicios mediante los cuales, usted puede obtener una cita médica en su centro asistencial de adscripción, solo llamando por teléfono o ingresando a nuestra página WEB.

¿Existe algún requisito para obtener una cita médica?

Si, es importante estar debidamente acreditado y tener historia clínica vigente en el centro asistencial que le corresponde; en caso contrario, deberá acercarse al área de admisión de su centro asistencial para abrir su historia clínica, posteriormente podrá solicitar su cita a través de EsSalud en Línea.

¿Puedo solicitar citas para procedimientos y exámenes de laboratorio?

No, estos requerimientos se realizan personalmente en el centro asistencial, NO olvide llevar consigo la orden del médico que lo atendió.

¿Qué citas puedo solicitar por Teléfono o por Internet?

Todas las especialidades médicas, las de odontología, las de obstetricia y las de psicología.

¿Puedo comunicarme varías veces con ustedes o hay un límite de atención por solicitante?

No, usted puede comunicarse con nosotros cuantas veces considere necesario.

¿Nunca me he atendido en EsSalud, puedo acceder a mi primera atención, a través de EsSalud en Línea?

No, si usted nunca se atendió, lo primero que deberá hacer es la apertura de su Historia Clínica en el Módulo de Admisión de su Centro Asistencial, posteriormente podrá solicitar una cita llamando a EsSalud en Línea.
El horario de atención en el módulo de admisión es de 8:00 de la mañana a 12:00 del día, de lunes a sábado..

¿Qué debo hacer en el caso de ser paciente nuevo?

1. Primero debe verificar si esta acreditado, es decir, debe verificar si tiene derecho de atención. Puede verificarlo llamando a EsSalud en Línea.
2. Luego de verificar, debe abrir su Historia Clínica acercándose al Centro Asistencial que le corresponde y solicitar su cita directamente.
3. Luego de la primera cita, podrá usted solicitar nuevas atenciones llamando al Servicio de EsSalud en Línea de su localidad.

¿Si deseo solicitar una cita por EsSalud en Línea, me la entregan para el día?

No, las citas que otorgamos son a futuro, es decir, a partir del día siguiente o de acuerdo a la disponibilidad de cupos.

¿Tengo seguridad que obtendré una cita a través de este servicio?

Sí, con seguridad puede obtener sus citas a través de EsSalud en Línea, en caso de no encontrar cupos para atender su solicitud, tomaremos nota de la misma a través de nuestra lista de espera y le devolveremos la llamada mediante nuestra unidad de comunicaciones.

¿Qué es la unidad de comunicaciones de EsSalud en Línea?

Es el servicio que se encargará de llamarlo para comunicarle la fecha de su cita cuando no la haya conseguido en el momento que se comunicó con nuestro servicio; para esto, usted será ingresado a una lista de espera; asimismo, en el caso de haberle otorgado citas muy lejanas, se encargará de recordarle su cita pendiente con días de anticipación para que no la pierda.

Las teleoperadoras registrarán sus datos en el sistema para que la Unidad de Comunicaciones se encargue de gestionar la cita y de llamarlo para recordar la cita con cuatro a cinco días de anticipación.

¿Qué es la lista de espera de EsSalud en Línea?

Es la relación de pacientes que fueron ingresados a una base de datos por que no obtuvieron cita al momento de comunicarse con nuestro servicio, esta lista de espera, es gestionada por la Unidad de Comunicaciones al día siguiente, para conseguir citas y comunicarla en un plazo de 3 a 7 días (dependiendo de la disponibilidad de cupos), al teléfono que registró con la teleoperadora o asistente telefónica.

¿Puedo solicitar la eliminación de una cita por EsSalud en Línea?

Si, puede solicitar eliminar una cita con 72 horas de anticipación y solo para las especialidades medicas en consulta externa.

¿En qué casos el servicio EsSalud en Línea, no me puede ayudar?

En los casos en que solicite citas para procedimientos, exámenes de ayuda al diagnostico y programas.

¿En que consiste el servicio de confirmación de citas por referencia?

Es el servicio a través del cual, usted podrá informase del estado de su solicitud de cita por referencia a un hospital de mayor nivel, le informamos acerca de los datos de su cita, fecha, hora, médico, especialidad, consultorio y número de acto médico.

¿Qué es el servicio de Información Administrativa, Económica y de Seguros?

Es el servicio al asegurado, que le informa acerca de los procedimientos administrativos que se requieren para su acreditación y atención en EsSalud.
Asimismo, le informa acerca de los beneficios y servicios que ofrece EsSalud en relación a las Prestaciones Asistenciales, Económicas y Sociales, aplicando la normatividad legal y disposiciones internas vigentes de la Institución, adicionalmente brindamos asesoramiento a las Entidades Empleadoras e Instituciones que contribuyen a la Seguridad Social en temas de inscripción, acreditación, productos y servicios como: Seguro Regular, Subsidios, Seguro de Salud Agrario, Seguro del Pescador, Seguro Complementario por Trabajo de Riesgo (SCTR), entre otros.

¿Me puedo quejar a través de este servicio o hay una línea oficial para realizar esto?

Estamos preparados para recibir todo tipo de requerimiento, inclusive su queja, así mismo en su centro asistencial encontrará una Oficina de Apoyo al Asegurado en donde podrán atender su requerimiento y/o queja o mediante nuestra página Web www.essalud.gob.pe, ingresando a Consultas en línea, opción Ficha de Quejas y Reclamos, que es supervisada por la Defensoría del Asegurado.

¿Me pueden enviar información a mi cuenta de correo electrónico?

Si, excepto los temas de opinión médica. Para que pueda recibir la información que requiera deberá indicarnos a que cuenta electrónica debemos responderle.

¿Puedo realizar trámites administrativos a través de EsSalud en Línea?

No, los procedimientos administrativos son necesariamente realizados en las Oficinas de Seguros, Unidades de Prestaciones Económicas y Áreas de Acreditación de los Centros Asistenciales.

La función de la Línea de Información Administrativa es orientar e informar al asegurado y público en general.

¿Qué es el servicio de consejería en salud?

Es el servicio que lo orienta en temas relacionados a su salud y lo ayuda a mejorar su estilo de vida, evitando la automedicación.

¿Si solicito Consejería en Salud, esta guarda el carácter de confidencial?

Sí, los profesionales médicos y asistenciales que lo atenderán reservaran su información por ética profesional.

¿En la opción de Consejería en Salud, se prescriben medicamentos?

No se prescriben medicamentos.

¿Si tengo dudas respecto a los medicamentos que estoy tomando, me pueden ayudar?

Si, nuestros profesionales de la salud lo orientaran al respecto.

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