Quince pacientes que presentaban “Pterigión severo”, más conocido como carnosidad, fueron operados durante una exitosa campaña de desembalse quirúrgico de pacientes oftalmológicos adscritos al Hospital II Alberto Hurtado Abadía de EsSalud en La Oroya.
Para cumplir con esta campaña, los pacientes fueron trasladados hasta el Hospital I Selva Central y Enfermedades Tropicales “Hugo Pesce Pescetto” en La Merced, donde cuentan con un moderno microscopio oftalmológico para este tipo de cirugías.
Martín Álvaro Ordoñez, gerente de la Red Asistencial Junín de EsSalud, explicó que el oftalmológico Luis García Pareja del hospital de La Oroya, viajó conjuntamente con los pacientes para realizar el desembalse quirúrgico, que se realizó del 7 al 9 de abril, además agradeció las facilidades brindadas por el personal del Hospital de La Merced.
“Nuestro objetivo, es que los pacientes no sigan esperando por meses una cirugía, estamos trabajando para disminuir el tiempo de espera quirúrgico en la región y atender oportunamente a la población asegurada”, manifestó el gerente.
Cabe precisar, que este es el segundo operativo de desembalse oftalmológico, el primero se realizó en el mismo hospital de La Oroya, donde la Gerencia de Oferta Flexible, facilitó el microscopio y una lámpara de hendidura.
DATO:
Si presenta visión borrosa, irritación en el ojo, hinchazón, enrojecimiento, picazón, ardor, entre otros, acuda al oftalmológico, estos son los primeros síntomas de la carnosidad.