El Presidente Ejecutivo del Seguro Social de Salud – EsSalud, doctor Álvaro Vidal Rivadeneyra, entregó formalmente a la Red Asistencial Apurímac , un moderno tomógrafo de 16 cortes que será instalado en el Hospital de Abancay, el cual permitirá atender las necesidades de diagnóstico médico de alta precisión, de los miles de habitantes de esta región.
La ceremonia simbólica de entrega a la población apurimeña se realizó en un acto público efectuado en el auditorio del Hotel de Turistas de Abancay, en el que estuvieron presentes las principales autoridades políticas, civiles y religiosas de la zona, además de los representantes de las principales organizaciones sociales.
El doctor Vidal Rivadeneyra recalcó que la entrega del equipo de alta tecnología se enmarca dentro de la política de desarrollo e inclusión social que promueve el Presidente Constitucional de la República, Ollanta Humala Tasso.
Asimismo, dijo que el objetivo del gobierno nacional y de la nueva administración de EsSalud es una mejora integral de todos los peruanos, lo que implica acceso a la salud, derecho a la alimentación y a una mejor calidad de vida.
El Presidente Ejecutivo de EsSalud, destacó que enmarcada en la política del gobierno constitucional, su gestión busca la gran transformación de la Seguridad Social, basada en cuatro objetivos estratégicos. El primero es brindar atención de salud de alta calidad a la población asegurada, con trato humano, para recuperar la mística de la seguridad social. El segundo es garantizar la sostenibilidad financiera. El tercero es extender la cobertura de la seguridad social, incluyendo a los trabajadores independientes e informales; y el cuarto objetivo es implementar una gestión transparente, basada en el mérito y la capacidad, con personal calificado y comprometido en la lucha permanente contra la corrupción.
Respecto al nuevo tomógrafo, el titular de EsSalud presenció la suscripción del acta de entrega patrimonial y custodia del moderno equipo, acto que fue realizado en Abancay, en la sede de la Red Asistencial Apurímac, y estuvo a cargo del director de dicha red, Dr. René Velarde Robles; el jefe de la Oficina Central de Planificación y Desarrollo, doctor Augusto Portocarrero; la gerente central de Infraestructura, arquitecta Elsa Niño de Guzmán y el gerente central de Logística, ingeniero Vitilio Calonge.
También, por la Red Asistencial Apurímac participaron el jefe de la Oficina de Administración, Carlos Monzón Cruz; el jefe de la Unidad de Adquisiciones, Ingeniería Hospitalaria y Servicio, Uladislao Sifuentes Flores y el jefe de Almacén, Braulio Medina Valderrama.
Posteriormente, el doctor Vidal Rivadeneyra, acompañado de funcionarios, autoridades locales y periodistas, se dirigió al almacén donde se encuentra depositado el moderno equipo biomédico, para mostrarlo públicamente.
Luego, se encaminó hacia el terreno sobre el que se construye el nuevo Hospital II de Abancay, donde verificó el acelerado avance de las obras, que estarán listas antes de finalizar el 2012.
En lo que respecta a la ceremonia pública realizada en el auditorio del Hotel de Turistas de Abancay, esta actividad permitió que la población conozca las características y beneficios del nuevo equipo, que fueron dadas a conocer por la arquitecta Elsa Niño de Guzmán, gerente central de Infraestructura de EsSalud. En esta actividad se contó con la presencia del presidente regional de Apurímac, Elias Segovia, el alcalde de Abancay, Noé Villavicencio Ampuero, el congresista Jhon Reynaga Soto y el gobernador Auro Altamirano.
Tomógrafo
Cabe señalar que el tomógrafo de 16 cortes, marca Toshiba, valorizado en 475 mil dólares, es un moderno equipo con suficiente potencia y resolución para realizar diagnósticos no invasivos y permite imágenes de alta resolución de hasta 0,50 milímetros. Puede diagnosticar diversos males que van desde el cáncer de colon hasta enfermedades cardiovasculares.
Utiliza una dosis de radiación muy baja con los pacientes, sin reducir la calidad de las imágenes, logrando gran precisión en los diagnósticos.
Su uso beneficiará a más de 62 mil asegurados de la Región Apurímac, quienes ya no tendrán necesidad de viajar fuera del departamento para sus tomografías, como lo venían haciendo hasta la fecha.
Oficina de Relaciones Institucionales
Abancay, 15 de noviembre de 2011
“El Presidente Ejecutivo de EsSalud, doctor Álvaro Vidal Rivadeneyra, estuvo acompañado de la gerente de Infraestructura, arquitecta Elsa Niño de Guzmán; el Jefe de la Oficina Central de Planificación y Desarrollo, doctor Augusto Portocarrero; el gerente central de Logística, ingeniero Vitilio Calonge y el gerente de la Red Asistencial Apurimac, doctor René Velarde Robles. Asimismo, se contó con la presencia de representantes de la región Apurimac. Posteriormente, el doctor Vidal Rivadeneyra se reunió con los integrantes del Centro del Adulto Mayor”.
|
|