- Presidenta Ejecutiva del Seguro Social encabezó ceremonia
- Entre los beneficiarios se encontró Eva, una tierna abuelita de 104 años
El Seguro Social de Salud (EsSalud) entregó ocho (8) sillas de ruedas a igual número de pacientes centenarios que conforman el Programa de Atención Domiciliaria (PADOMI), que atiende en la actualidad a más de 32 mil pacientes en Lima y Callao.
La ceremonia fue presidida por la Presidenta Ejecutiva de EsSalud, Dra. Virginia Baffigo, quien hizo entrega de estas sillas de ruedas a este grupo de asegurados, quienes continúan aportando en el desarrollo del país con su experiencia, valores y trasmisión de la cultura a niños, adolescentes y jóvenes de la comunidad nacional, en el ámbito familiar y social.
“La institución en esta fecha tan emotiva, les hace entrega de estas sillas de ruedas a este grupo de pacientes centenarios para que puedan con la ayuda de sus familiares desplazarse con tranquilidad y seguridad en sus hogares” preciso la doctora Baffigo.
La ceremonia se desarrolló en un ambiente de alegría y confraternidad, donde un grupo de integrantes del CAM Negreiros, demostraron su vitalidad al ritmo de villacincos. Los pacientes centenarios estuvieron acompañados por sus familiares quienes también pasaron una linda mañana.
Con esta iniciativa, EsSalud, refuerza el compromiso de la Gerencia Central de Operaciones de EsSalud, quienes a través de PADOMI, atienden al 60 % de las personas mayores de 85 años quienes se encuentran postradas o padecen de enfermedades como cáncer, hipertensión, diabetes.