Dos brigadas conformadas por médicos y enfermeras del Hospital II Alberto Hurtado Abadia de La Oroya, brindaron atenciones médicas a los pasajeros que se encuentran varados en los buses ubicados a lo largo de la carretera central y en la vía Tarma – Selva Central.
Según informó el gerente de EsSalud Junín, Dr. Martín Álvaro Ordoñez, dichas brigadas se desplazaron hasta las zonas de Curipata (al norte) y Paccha (al sur) con dos ambulancias portando tensiómetros, pulsioximetros, estetoscopios, balones de oxígenos, alcohol y medicamentos.
Indicó que durante el día, brindaron atención a más de 50 pacientes, que por encontrarse a más de 3,000 metros. de altura y a 7º centígrados, los pasajeros manifestaron nauseas, vómitos, dolor de cabeza y presión alta, síntomas de mal de altura o soroche.
“Muchos de los buses se encuentran varados a más de seis kilómetros del hospital de La Oroya, motivo por el cual los pasajeros no han podido llegar a nuestra emergencia para ser atendidos. Nuestro objetivo es brindar atenciones a quienes lo necesitan sean asegurados o no asegurados”, manifestó el gerente de EsSalud Junín.
Cabe indicar que el día de ayer (martes), producto de las protestas de los trabajadores de la Empresa Doe Run, 63 personas fueron atendidas, de los cuales 57 fueron dados de alta, dos de ellos referidos al Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé y dos varones que todavía se encuentran en observación.