EsSalud envía médicos para atender a población afectada por derrame de petróle

  • Se reforzó atención con personal médico del Hospital “Héroes del Cenepa”.

 

El Seguro Social de Salud (EsSalud) reforzó con personal médico y de enfermería la atención en el Centro de Atención Primaria I Imaza, ubicado en Chiriaco, zona afectada por el derrame de petróleo en la provincia de Bagua, región Amazonas, ocurrido el 25 de enero a la altura del Km. 440 del Ramal Norte – Chiriaco – Imaza.

 

El doctor Javier Guzmán Cortez, Director de la Red Asistencial Amazonas de EsSalud informó que ante la emergencia ambiental se trasladó al lugar médicos, enfermeras y técnicos en enfermería del Hospital I Héroes del Cenepa – Bagua, quienes evaluaron a la población asegurada y no asegurada por posibles efectos causados por el incidente ecológico.

 

“Se registraron atenciones médicas como casos de dermatitis alérgica, faringitis, bronquitis y gastro-enteritis, producto de los trabajos de contensión para controlar el daño a las tuberías del oleoducto”, refirió.

 

En ese sentido indicó que se han realizado las coordinaciones con el Hospital I “Héroes del Cenepa” en Bagua Chica, donde se encuentran en alerta ante la posible llegada de pacientes.

 

Guzmán Cortez resaltó que el personal de salud está en alerta para atender a los pobladores de la zona, quienes podrían haber sido afectado durante los trabajos de recolección del combustible, o por la inhalación del producto contaminante.

 

“Invocamos a toda la población de la zona no consumir el agua de los ríos; en tanto se evalúan los daños que ocasionó el derramamiento del crudo, y en caso presenten problemas en su salud acudan al centro de atención para recibir una atención oportuna”, finalizó.

 

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.