ESSALUD EVALUARÁ CALIDAD DE ATENCIÓN EN HOSPITALES

La calidad de atención a los asegurados estará garantizada en la nueva gestión de EsSalud, gracias a las permanentes evaluaciones que se aplicará al personal médico asistencial de la Seguridad Social.

Así lo aseguró el titular de la institución, Dr. Álvaro Vidal Rivadeneyra, durante la ceremonia realizada con motivo de los 75 años de creación de la Seguridad Social al precisar que lo que se busca es lograr una atención adecuada y oportuna,

“Se evaluara periódicamente la calidad de la atención y el desempeño de la gestión del personal de los establecimientos de salud de EsSalud. Ya no sólo será evaluada la productividad, también se evaluará el trato humano”, aseguró.

El doctor Vidal Rivadeneyra recordó que hasta el momento existen acuerdos de gestión de EsSalud con cada una de sus redes asistenciales y centros que obligan al médico a una producción industrial, sin tomar en cuenta la calidad de la atención al paciente.

“Lo que vamos a hacer es mejorar los sistemas de citas médicas para evitar que los pacientes tengan que esperar semanas o meses en ser atendidos. Del mismo modo, se procederá con las listas de pacientes que esperan una intervención quirúrgica o un procedimiento especializado”, aseguró.

Otro aspecto asistencial que se va a tratar de revertir es el hacinamiento de los servicios de emergencias y las salas de hospitalización.

En lo referente a la compra de medicamentos, el Presidente Ejecutivo de EsSalud, aseguró el pleno abastecimiento de las farmacias mediante compras corporativas, tanto a nivel nacional como internacional.

“Las adquisiciones de medicamentos; así como de equipo biomédico se continuarán realizando, pero de manera totalmente transparente y sujetas a todos los mecanismos de control”, afirmó.

Otras mejoras
Otra acción inmediata de la actual gestión de EsSalud es revisar el convenio con SUNAT para renegociar la comisión que se paga a esa institución por recaudar los aportes de los empleadores al Seguro Social. La actual comisión es del 1.4%. “La propuesta es que su comisión se reduzca al 1%”, informó el doctor Vidal Rivadeneyra.

En cuanto al crecimiento de la población asegurada refirió que actualmente sólo el 25% de la población peruana esta asegurada en EsSalud. “A lo que debemos apuntar es a contar con una población asegurada de 40% o 50% en 10 años o 2 períodos gubernamentales. Esto se logrará formalizando a los trabajadores que hoy se encuentran trabajando sin ningún beneficio y de manera informal” finalizó.

Lima, 12 de agosto de 2011
Oficina de Relaciones Institucionales

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