EsSalud: Exitosa experiencia sobre Telemedicina será expuesta en China

Con el tema, el funcionamiento de un sistema de telemedicina como un servicio diario en el Perú para brindar servicios de salud oportuno, el Seguro Social de Salud (EsSalud), como pionero de la Telemedicina en el país, fue invitado a participar como ponente a Shangai en China, los días 12, 13 y 14 de noviembre del presente.

 

Así lo informó la doctora Bernardette Cotrina, directora del Centro Nacional de Telemedicina – CENATE, quien destacó que, a nivel de América del Sur, EsSalud fue la única institución invitada al Simposio Internacional de Telemedicina en la Región Asía.

 

“Conocedores de nuestra realidad como pioneros de la Telemedicina en el Perú, la Organización de Cooperación Espacial (APSCO), en corporación con la Dirección Técnica de Ciencias y Aplicaciones Espaciales (CONIDA) nos invitaron a contar nuestra experiencia como país en la telemedicina”, destacó.

 

La funcionaria informó que el CENATE, desde su inauguración en diciembre del 2013, realizó más de 49 mil prestaciones asistenciales a través de la Teleradiología, Teleconsultas y Teleserums, componentes fundamentales de la Telemedicina.

 

Asimismo preciso que dichos servicios han permitido un ahorro de más de 3 millones de soles al Seguro Social. “A través de la Telemedicina hemos logrados brindar atenciones de salud a pacientes de regiones no favorecidas debido a la ausencia de médicos especialistas, y ello permitió un ahorro a la institución y favorecerá a los asegurados”.

 

Finalmente, el doctor Juan Carlos Bartolo, médico informático, quien también forma parte de la delegación peruana que viajará a China, informó que el  CENATE es el primer centro referente a nivel nacional de servicios médicos a distancia dentro de una institución pública, que beneficia a los pacientes de diferentes zonas geográficas, con apoyo de la tecnología y la comunicación a costo beneficiosos y sostenibles, señaló.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.