- Durante la “Semana de la Calidad en Servicios de Salud 2016”
Expertos nacionales e internacionales en seguridad y calidad en salud, compartirán sus conocimientos y experiencias durante la “Semana de la Calidad en Servicios de Salud 2016”, que se desarrollará del 18 al 21 del presente mes por la Oficina de Gestión de la Calidad y Humanización del Seguro Social de Salud (EsSalud)
Así lo informo, la Dra. Virginia Baffigo, durante la inauguración del evento, en el cual destacó la importancia de la actividad porque permitirá brindar a los colabores las herramientas y/o técnicas que permitan mejorar la calidad y calidez en la prestación de servicios que demanden los asegurados.
Informó que los especialistas de México, Colombia y Perú, expondrán sobre temas de mejora de la calidad en los servicios de salud, buenas prácticas para la seguridad del paciente y la humanización en el cuidado de la salud.
Asimismo, destacó que la realización de la “Semana de la Calidad en Servicios de Salud 2016”, permitirá que tanto el personal asistencial y administrativo, reciban como herramientas de trabajo, las mejores experiencias de prácticas tanto clínicas como de gestión de instituciones que caminan hacia la excelencia de la calidad en salud a nivel nacional e internacional.
Durante la “Semana de la Calidad en Servicios de Salud 2016”, se desarrollará la “III Jornada de benchmarking de proyectos de mejora continua de la calidad – EsSalud”, organizada por la Gerencia de Acreditación y Mejora Continua en la cual competirán 10 equipos; y la Gerencia de Seguridad del Paciente y Humanización de la Atención quienes realizan el “II Concurso nacional de prácticas seguras”, en la cual competirán 08 equipos.
Así mismo se contará con las experiencias de la Jornada de Higiene de Manos 2016, donde presentaremos a los ganadores a nivel nacional de dicha práctica sanitaria.
Cabe indicar que desde el año 1998 se instauró la Semana de la Calidad en Servicios de Salud, la cual tiene como propósito fomentar el Mejoramiento Continuo de la Calidad de la Atención en los Servicios de Salud a través del intercambio de mejores prácticas y la actualización de conocimientos.
Finalmente, Baffigo recalcó que EsSalud, como institución de vanguardia, requiere que todos sus ejes de trabajo se encuentren enfocados en las acciones destinadas a mejorar la calidad de servicio en los diversos ámbitos de la salud en sus 399 centros asistenciales con que cuenta a nivel nacional.