EsSalud: Filial INCOR La Libertad reduce en 50% referencias de pacientes cardiacos a Lima

ü  De 600 pacientes que se referían al año al INCOR se ha reducido a 316 

ü  Se descentralizó la atención en 3 hospitales de la región para fortalecer el manejo de pacientes cardiovasculares en la macro región norte.

La Filial del Instituto Nacional Cardiovascular (INCOR) de EsSalud en La Libertad ha logrado la reducción en un 50% de las referencias de los pacientes cardiacos a Lima, informó el Dr. Juan Mallma, Gerente de la Red Asistencial del Seguro Social de Salud.

El funcionario destacó que desde la puesta en marcha de la filial de 600 pacientes que se referían al año al INCOR se ha disminuido a 316 referencias, las cuales corresponden a pacientes de emergencia, cardiología invasiva y cardiopediatría.

Mallma Torres resaltó que desde el funcionamiento de la filial INCOR La Libertad, en julio de 2015 a la fecha, se realizaron 23 cirugías cardiacas y 32 complejos procedimientos como cateterismos para diagnósticos coronarios, implantes de marcapaso definitivo, implantes de catéter Port, angiografías periféricas, cirugía de aneurisma de aorta abdominal e implante balón de contra pulsación aórtica para asistencia ventricular.

También indicó que la filial descentralizó la atención de los pacientes con problemas cardiovasculares en 3 hospitales de la región, a fin de optimizar los recursos de la institución sin la necesidad de movilizar al personal, ya que se atenderá a estos pacientes en los hospitales de Alta Complejidad “Virgen de la Puerta”, Víctor Lazarte Echegaray y hospital II Chocope.

“Se está realizando un trabajo descentralizado de la filial INCOR La Libertad de tal manera que el hospital de Alta Complejidad estará a cargo de las cirugías y cateterismos, en tanto los hospitales Lazarte y Chocope serán quienes realicen los diagnósticos”, explicó el funcionario.

Juan Mallma indicó que este proyecto permitirá que los pacientes sean referidos de acuerdo a la complejidad del caso, buscando que los hospitales equidistantes puedan captar a los pacientes sin la necesidad de trasladar al personal”

En ese sentido destacó que la filial La Libertad ha creado la Unidad de Cuidados Intensivos y Unidad de Cuidados intermedios cardiovasculares, y la sala de operaciones especializada que se encuentran en el Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta, las cuales van a fortalecer la atención de los pacientes con problemas cardíacos en la macro región norte.

Finalmente, indicó que con este nuevo modelo de atención la red asistencial está optimizando tiempo y recursos en beneficio de más de 580 mil asegurados.

 

 

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.