El Seguro Social de Salud (EsSalud) fomenta la lactancia materna entre sus trabajadores, con el objetivo de promover este hábito saludable que, aparte de promover nutrientes, ayuda a fortalecer el contacto afectivo entre madre y su bebé.
Por ello, se relanzó el lactario institucional en la Sede Central, con el objeto de permitir que madres trabajadoras del Seguro Social den de lactar a sus hijos, el cual contribuirá en brindar buena nutrición y prevención de enfermedades.
La ceremonia de relanzamiento del lactario fue encabezada por Denisse Luyo Cama, Gerente Central de Gestión de las Personas de EsSalud, quien señaló que a través de esta iniciativa se busca fomentar la lactancia materna entre las madres trabajadoras del Seguro Social, con el propósito de brindar los nutrientes necesarios a los recién nacidos durante los primeros meses de vida.
“Hemos relanzado el lactario institucional para fomentar la lactancia materna de las madres trabajadoras. Es importante que los niños tengan una buena alimentación y nutrición”, dijo.
El evento contó con la participación de altos funcionarios, entre ellos de Ángela Hernández del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; Edwin Peñaherrera, del Ministerio de Salud; y Rosario López, del Ministerio de Trabajo.
Durante la ceremonia se entregó presente a seis madres trabajadoras, quienes brindan lactancia materna a sus hijos.
Los remozados ambientes fueron bendecidos por el reverendo Pablo Meloni Navarro.
El relanzamiento del servicio de lactario en la Sede Central de EsSalud beneficiará a cerca de 1,302 potenciales madres trabajadoras en edad fértil.
De esta manera, el Seguro Social contribuye en la buena alimentación de sus asegurados desde el nacimiento, así como brindar apoyo a las madres trabajadoras en fomentar la lactancia materna como un hábito saludable que previene enfermedades.