El Seguro Social de Salud (EsSalud) está fortaleciendo las atenciones de los asegurados que sufren de insuficiencia renal en Tarapoto, al ampliar sus servicios con la contratación de un centro de hemodiálisis para derivar a pacientes que necesitan ese tratamiento.
Así lo informó Miguel Angel Gonzáles Vega, director de la Red Asistencial Tarapoto, quien señaló que desde el 19 de junio los pacientes asegurados que necesitan ser dializados, fueron atendidos de manera oportuna en el Centro de Hemodiálisis Equilux, gracias a un contrato suscrito.
“Este contrato permitirá que pacientes asegurados no se trasladen a Lima y otras ciudades. Esta situación los beneficiará, ya que no se alejarán de sus familias”, dijo.
Señaló que, gracias a este contrato suscrito, un total de 17 pacientes reciben servicios de hemodiálisis, de los cuales 7 recibían atención en Chiclayo y Lima. Adicionalmente, este centro atenderá a asegurados referidos de la Red Asistencial Moyobamba.
Dijo que esta ampliación de sus servicios genera a la Red Asistencial Tarapoto una inversión de mil soles semanales por cada paciente asegurado que recibe por lo menos 3 sesiones de hemodiálisis. Señaló que la institución asume el costo de este tratamiento en el marco de su política de humanización.
“Este es un costo social que lo asume el Seguro Social pensando en la atención oportuna de los asegurados. Esta importante inversión se enmarca dentro de la política de humanización”, dijo.
Cabe señalar que el Seguro Social atiende el 95% de pacientes que necesitan hemodiálisis en todo el país. Durante el 2014 invirtió más de 243 millones de soles en brindar más de un millón 200 mil sesiones de hemodiálisis en todo el país.